Seguro de autos podría ser obligatorio

El seguro de autos, en su modalidad de cobertura por daños a terceros, muy pronto podría ser obligatoria en el Estado de Guanajuato, ya que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó en el Congreso del Estado una propuesta de modificación al reglamento de tránsito y transporte de la entidad.
El objetivo de la modificación es brindar protección a las personas que son atropelladas por automóviles, ya que en muchas ocasiones los conductores que resultan responsables de un percance de dicho género no cuentan con capacidad para hacer frente a los gastos generados por el siniestro, lo cual dificulta a los atropellados su recuperación adecuada. En muchas ocasiones, son el propio lesionado y sus familiares quienes terminan por hacerse cargo del costo de las intervenciones médicas, especialmente cuando no cuentan con seguro de gastos medicos mayores.
Por otra parte, también en los daños que se ocasionan por choques con otros vehículos deberán ser cubiertos por seguros, ya que con un promedio de 20 mil siniestros viales al año, el costo de tales accidentes resulta sumamente elevado. Esto ocasiona una afectación al patrimonio de todos los automovilistas, tanto si son responsables del accidente como si no lo son.

En última instancia, la medida representará una medida de protección para todos los que pasen por Guanajuato, ya que el reglamento se aplica no sólo a aquéllos que tienen vehículos con placas del Estado sino a todos los automóviles que circulen por sus carreteras o sus ciudades. No se sabe todavía cuáles serían las sanciones para aquéllos conductores que resulten no contar con dichos seguros.

La iniciativa de reforma es apoyada por la Asociación de Familiares Atropellados de León, cuyo Presidente, Juan Velázquez Sandoval sostuvo que dichas modificaciones son necesarias, ya que “estamos hablando de la preservación de la vida, sobre la preservación de los percances y también para apoyar a las víctimas que son víctimas de esto (sic)”.

La propuesta está siendo revisada por las otras fracciones del Congreso local, aunque se espera contar con el apoyo de todas las bancadas para aceptarla.

También se revisará la situación de los vehículos irregulares, los llamados “chocolates”, que son introducidos desde Estados Unidos y que no cuentan con placas oficiales mexicanas, ya que estos autos no se encuentran en el padrón vehicular, por lo que es muy difícil tener un control sobre ellos. El propósito de la reforma es que todos los automóviles, sin excepción, cuenten con esta protección para terceros.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

0 Responses to Seguro de autos podría ser obligatorio

  1. triplay medidas says:

    Yo estoy totalmente de acuerdo en que sea ley tener un seguro de autos, aun que lo veamos como un gasto, el seguro se ha convertido en una necesidad para nuestra economia familiar, uno nunca sabe cuando puede llegar a tener un accidente y estos imprevistos salen mas costosos de lo que uno tiene en mente.

  2. bolsas impresas says:

    Tener un auto es una responsabilidad y adquirir un seguro es de suma importancia, ley o no ley todos los conductores deben de contar con un seguro de autos, y en caso de un imprevisto, no tienen que desembolsar una gran cantidad de dinero, donde puede verse afectada la economía de cada quien.

  3. Sara says:

    El seguro de autos para terceros aunque cueste dinero,es indispensable pues si pasa un accidente los gastos pueden ser cuantiosos.

  4. Jose says:

    Hace unos meses tuvimos un accidente por culpa de otro coche que no tenia seguro.
    Tuvimos que pagar mucho dinero,gracias a Dios que no hubo victimas.Por eso se necesita que todostengamos seguros de coche

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *