Factura electrónica, excelente alternativa para prevenir la morosidad

Muchos parecen ser los beneficios de la facturación electrónica más allá del ahorro de papel y de tiempo que puede brindarle a una empresa; a pesar de que muchos se han negado, es un proceso que parece estar empapando el mundo de los negocios el día de hoy.

Hay muchos software que ayudan a quienes necesitan iniciarse en el mundo de la factura electronica, intentando que quienes no están familiarizados con el internet y los procesos que se llevan a cabo en computadoras, no vean tan complicada la unión del mundo físico con el mundo virtual.

Algunas empresas van con la corriente y deciden comenzar a utilizar las facturas electrónicas porque todas las empresas lo hacen, es más sencillo y pareciera que muchos han optado por dejar de utilizar la facturación en papel, no sólo por la razón ecológica sino por la razón práctica y de seguridad, ya que quedan todos los datos de la empresa y de los clientes digitalizados y registrados en las páginas en donde hacemos nuestro cfdi, sino que ya son muchos los clientes que piden que la facturación de sus productos sea por el medio electrónico, lo que las obliga a experimentar el mundo de la facturación electrónica más por obligación que por gusto.

Sin embargo existen más razones que llevan a las empresas a optar por la facturación electrónica, como lo son la notable baja de costos con la factura electrónica, ya que se deja de gastar en el papel, en el proveedor de las facturas, en la tinta, en el envío, etc., lo que podría llevar a la reducción de espacios ya que no hay que tener cientos de ficheros conteniendo nuestras facturas físicas, también hablan de la morosidad, implicando que las facturas electrónicas ayudan a combatir la morosidad, esto porque las empresas que han optado por la facturación electrónica han resuelto sus problemas de extravío de facturas y por ende, de datos importantes para su empresa y para sus clientes al momento de la declaración ante hacienda.

Otro importante motivo para los empresarios y las facturas electrónicas es que se minimiza la cantidad de tiempo de los plazos administrativos, lo que ayuda a que los clientes reciban mucho más rápido las facturas, ayudando a que se sientan más satisfechos con el desempeño de la empresa, no se tienen que enviar las facturas por correo arriesgándolas a una pérdida y el proceso se puede terminar en 2 minutos.

This entry was posted in economia mexicana. Bookmark the permalink.

0 Responses to Factura electrónica, excelente alternativa para prevenir la morosidad

  1. paperless says:

    Contar con una empresa paperless es sinónimo de eficiencia, aprovechamiento de recursos y ahorro. Por ejemplo, al tener una base digitalizada de datos es más dificil perder la cuenta de cada cliente y que pasen meses sin cobrárseles. Me parece una excelente alternativa para combatir a los clientes morosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *