Los pequeños contribuyentes no tendrán que ajustarse al modelo de facturación electrónica

No todas las empresas tendrán que migrar al nuevo esquema de facturación en línea para enero de 2014, como lo marcan las nuevas disposiciones del SAT. Aquellos negocios que estén registrados en el esquema de pequeños contribuyentes podrán continuar emitiendo comprobantes de venta como lo han venido haciendo hasta ahora.

El régimen de pequeños contribuyentes (Repeco) abarca a las empresas cuyos ingresos son inferiores a los dos millones de pesos al año y la inclusión en esta modalidad es opcional. Quienes están inscritos en ella estarán exentos de emitir comprobantes por internet. La emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) sólo serán obligatorios para las empresas que cuentan con ingresos superiores a los 250 mil pesos anuales.

El Repeco tiene la ventaja de que es más sencillo en cuestiones administrativas y representa una menor carga fiscal. El pago de los impuestos se determina mediante una tasa fija determinada por una proyección de los ingresos esperados para un determinado periodo.

La desventaja del esquema es que no se emiten facturas, por lo que los clientes de un negocio no pueden deducir los gastos. Esto a menudo representa una limitación en cuanto al número o tamaño de clientes a los que un negocio puede acceder, ya que prácticamente todas las empresas medianas y grandes requieren de comprobantes fiscales que puedan deducir de impuestos.

La nueva modalidad de comprobantes digitales por internet ofrece numerosos beneficios entre los cuales destaca la simplificación de los procedimientos administrativos. Cambiar de esquema fiscal para poder emitir este tipo de comprobantes es una buena idea, sobre todo para aquellos que están en el Repeco por motivos de sencillez administrativa.

Por medio del SAT es posible obtener el CFDI gratis, aunque existen proveedores de servicios fiscales que pueden ayudarlo a transitar a la nueva modalidad de manera fácil y clara.

Entre los servicios que proporcionan estas empresas destacan la emisión de facturas y la verificacion de comprobantes fiscales digitales.

Facturaxión es una empresa dedicada a la asesoría en materia fiscal que ofrece soluciones de acuerdo al tipo de cliente, su negocio y el régimen fiscal en que está inscrito. Además, ellos se hacen cargo de las tareas de emisión y recepción de comprobantes digitales, concentrando sus registros en un mismo portal al que se puede acceder fácilmente y con completa seguridad para su información.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *