¿Cómo aprovechar el Buen Fin sin salir con los bolsillos rotos?

Navidad, noche buena, año nuevo y reyes magos se acercan sigilosamente esperando a dejar nuestras carteras completamente vacías; los gastos que se hacen en estas temporadas son exorbitantes y muchas veces gastamos incluso lo que no tenemos esperando recuperarnos en la famosa cuesta de enero, al final ya lo bailado ni quien nos lo quite. En estos tiempos de gastos extremos, ofertas y descuentos como los del Buen Fin parecen caídos del cielo, pues nos ayudan a hacernos de cosas bonitas sin perder los ahorros.

A pesar de que muchas ofertas son inigualables, tenemos que aprender a diferenciar y entender que no todas son para nosotros, ya que no todos los presupuestos se pueden ajustar a las ofertas. A continuación le ofrecemos algunos consejos para no salir cojeando de este tan buen fin:

  • Listas. Es importante hacer listas de lo que necesitamos comprar verdaderamente en cada tienda a la que vayamos a asistir, pues es cierto que las ofertas nos pueden hacer voltear los ojos más de una vez.
  • Hacer un presupuesto. Revisar qué tanto dinero tenemos y también, si pensamos en pedir préstamos, pensar en qué tanto podemos pedir y pagar sin que se desbalanceen nuestros gastos mensuales.
  • Pensar dos veces. No todas las ofertas o descuentos representan una ventaja verdadera, muchas de las ofertas que se nos presentan no lo son en realidad, pues se ha sabido de tiendas que inflan los precios de los productos justamente en el Buen Fin para poder aparentar que hace un descuento cuando en realidad están pagando el precio normal por el producto.
  • Estar atentos. Si detectamos anomalías como las del punto anterior, podemos reportarlas ante la Profeco para que se respete el descuento señalado. Otro punto para estar al pendiente es lo que se anuncia en los carteles, pues ya han habido casos en los que el consumidor obtiene pantallas de televisión por menos de 100 pesos gracias a un error en la puntuación.
  • Usar el crédito de forma responsable. Lo recomendable es que si vamos a utilizar el crédito para hacer compras, no pasar del 30 por ciento de los ingresos totales, así como revisar con mucho detalle la fecha de pago de las mensualidades, los montos a pagar y los recargos si en algún momento tuviéramos que posponer uno de los pagos.

Muchas tiendas estarán en descuento este fin de semana, sin embargo hay algunas que ofrecen mejores ofertas que otros, no se deje llevar. Ahora que sólo faltan unas cuantas semanas para que acabe el año, les dejamos más consejos sobre cómo ahorrar para los gastos de fin de año.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *