Los lugares para vivir favoritos de los capitalinos

El Distrito Federal es un lugar lleno de matices y cultura, un lugar en donde podemos encontrar un poco de todo: comidas típicas de cualquier estado del país e incluso de cualquier lugar del mundo; aquí podemos caminar por una de las avenidas más famosas y exclusivas del país, dar vuelta o cruzar una avenida y estar caminando por la calle más pobre y popular. Dependiendo de nuestras preferencias podemos encontrar un lugar para vivir: calles cerradas con seguridad las 24 horas o calles abiertas con vida las 24 horas del día.

Los capitalinos sabemos mejor que nadie que podemos encontrar todo tipo de viviendas en la jungla de concreto, sin embargo tenemos preferencias en cuanto a comodidad, comunicación y ofertas de entretenimiento, es por esto que las inmobiliarias en México han sacado a la luz los lugares que los defeños preferimos a la hora de buscar un inmueble.

Detalles como ubicación, entretenimiento y seguridad han puesto a las delegaciones “ombligo” como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez en el top de las preferencias capitalinas. Los departamentos en Polanco, la colonia Del Valle y Buenavista son de los inmuebles más buscados ya sea para rentar o para comprar por sus excelentes opciones de educación, esparcimiento y ubicación.

Pero esto presenta también algunas fallas, pues colonias como la Portales en Benito Juárez han adquirido tal popularidad que los precios se han elevado; hoy podemos encontrar pequeños departamentos en venta desde 1.5 hasta 3 millones de pesos en esta zona, cantidad que es la más asequible para la tan popular clase media capitalina.

Dentro de dichas demarcaciones, las colonias Roma, Condesa, Juárez, Polanco, Del Valle, Narvarte, Nápoles y Anzures son las más peleadas, lo que ha llevado a que cuatro de cada diez departamentos habitados en el DF se encuentren en dichas colonias. Las más caras, sin embargo siguen siendo Cuajimalpa y Polanco, con departamentos que llegan a costar más de 6 millones de pesos.

Si bien es cierto que cada vez los departamentos son más caros y más pequeños, también lo es que no se necesita salir mucho de los alrededores para encontrar lo que necesitamos; desde escuelas hasta centros comerciales, mercados, gimnasios, centros de negocios y transportes como metro, metrobús, mexibus y ecobici.

Cada vez cuando caminamos por las calles vemos más y más proyectos en construcción en el monstruo capitalino, y a pesar de que cada vez las calles se llenan más de tráfico y los transportes cada vez van más llenos, las personas siguen llegando por las excelentes ofertas de desarrollo que el DF ofrece.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *