Cómo poner mi propia franquicia de alitas

El negocio de las franquicias de comida en México es uno de los más prometedores para casi todo tipo de comida rápida; tan sólo de las hamburguesas se calcula que hay más de 1,400 locales de franquicias en todo el país, dejándo márgenes de utilidad del 50 al 60% de sus ingresos. El crecimiento continuo del sector de franquicias de comida rápida ha despertado el interés en los inversionistas y emprendedores que buscan adquirir su propio negocio.

Una de los sectores de la comida rápida que ha entrado al gusto de los mexicanos, y de los franquiciatarios, son las alitas de pollo; podemos encontrar varias opciones para adquirir una franquicia, una de ellas es Alitas Wings Factory empresa 100% mexicana que ya cuenta con sucursales en zonas estratégicas del DF, como Polanco y La Condesa, así como Guadalajara, Querétaro, entre otras. Pero ¿Qué necesitamos para abrir nuestra propia franquicia?

Lo primero y más importante es escoger una franquicia que se ajuste a nuestro presupuesto; Wings Factory es una de las franquicias de comida que requiere una inversión relativamente baja, que va de uno a tres millones de pesos, la diferencia de costo depende del tamaño del local que se tiene disponible para el negocio, el costo de los permisos (que debe incluir la venta de alcohol, pues Wings Factory se caracteriza por la venta de cervezas artesanales). El representante de ventas de esta franquicia, Ramón Becerra, indica que el retorno de la inversión puede verse de entre 18 a 24 meses.

Otro punto a considerar son los sabores de las alitas, un sabor único y especial puede ayudarnos a colocar la franquicia dentro del gusto de las personas de los alrededores; las alitas pueden marinarse en salsas picosas, agridulces o ácidas, incluso se puede armar combos, aderezos, aros de cebolla, tiras de pollo, etc.

Inclínate por las opciones populares como las salsas estilo Búfalo o BBQ, los aderezos de queso azul, las papas a la francesa, etc. Del mismo modo adquirir una franquicia que ya tenga cierto reconocimiento y prestigio, aunque su precio sea más elevado, nos ayudará a llegar al gusto de los clientes en menos tiempo y a recuperar nuestra inversión en un plazo más acelerado de lo que podríamos esperar.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *