Etiquetas de todo tipo, para toda ocasión

Si nos ponemos a pensar detenidamente, podremos encontrar que casi en cada producto que consumimos podemos encontrar la información en una etiqueta; ya sea cualquier tipo de papel etiqueta que se utilice, siempre es importante revisarla para estar seguros de lo que estamos comiendo, lo que vamos a utilizar y cómo vamos a utilizarlo. Lo importante de las etiquetas es que tienen que contener la información necesaria para que la persona que va a utilizar cierto producto lo haga de la manera adecuada; desde medicinas hasta productos para el cabello.

Los materiales que se utilicen para el etiquetado muchas veces dependen de el producto, ya que si es un producto que va a estar en constante contacto con la humedad debe resistir el contacto al agua sin perder la información, así pues, deberá se un papel que tenga la capacidad de repeler el agua. En otros productos que requieran tal vez de mayor impacto visual se utilizan papeles para etiquetado de diferente calidad como el papel lynx, que suele dar buenos acabados al producto y retiene las tintas de manera que la información se quede el tiempo necesario.

Otros papeles para etiquetas que solemos ver en los productos que utilizamos diariamente son el papel bond, que es el que encontramos casi en todos los productos y que es muy útil para productos ya sea en cajas o en bolsas mientras no estén demasiado expuestos a humedad o a trato muy rudo pues si bien este papel absorbe las tintas muy bien, también puede perderlas con la fricción.

Hoy en día muchos alimentos y productos orgánicos vienen empacados de manera que den una imagen limpia y confiable, por lo que se usan materiales de mayor calidad como el ya mencionado papel lynx, que es un papel que lleva un proceso más riguroso de fabricación, lo que consigue que los colores y las tintas en general se plasmen de manera más fina que en otros; quienes usan este tipo de papel para sus impresiones saben que incluso las tintas obscuras llegan a presentar una gran luminosidad.

Otro motivo muy importante por el cual el papel lynx es utilizado en las etiquetas de los productos orgánicos es que es 100% reciclable ya que las fibras de celulosa con las que está fabricado ayudan a que el proceso de reutilizado sea más sencillo.

La realidad es que para elegir el mejor papel de impresión tenemos que conocer las necesidades de nuestro producto y cómo lo vamos a manejar.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *