Empresarias mexicanas, pilar de la economía

Hoy en día, no solamente la población de mujeres ha visto un incremento notable, sino que también han empezado a incursionar en el campo de las pequeñas y medianas empresas, siendo cada vez más las mujeres que solas o acompañadas de amigos y familiares forman un negocio propio, ayudando así a la economia mexicana a que intente salir del profundo hoyo en el que se encuentra.

En una entrevista, el subsecretario para la pequeña y mediana empresa, Miguel Marón Manzur afirmó que son las mujeres quienes cada vez ocupan más espacios dentro de la economía con empresas propias gracias a la gran creatividad y talento con el que contribuyen.

En armonía con esto, aseguró que cada vez las mujeres empresarias representan más un pilar muy sólido e importante en la transformación del país ya que cada vez más se animan a contribuir con empresas que poco a poco crecen y dejan una buena cantidad de ganancias económicas en un México que cada vez se ve más dañado económicamente hablando.

Se habló de la importancia y fuerza que cada vez más cobran las mujeres mexicanas, ya no es posible dejar de tomar en cuenta el importante papel que tienen en la transformación de su país, por lo que se habló mucho de las acciones que se llevan a cabo para apoyar a este grupo de mujeres empresarias que valientemente se atreven a emprender.

Se habló de programas de orientación para nuevos empresarios, la manera en la que diferentes empresas y sus expertos han formado planes de acción y ayuda para aquellos que sin sabe nada de economía buscan formar una pequeña o mediana empresa, dándoles oportunidades de desarrollarse en el mercado nacional e internacional.

Se habló de la entrega de aproximadamente 252 millones de pesos a través del Fondo de Garantías, el cual cuenta en este año con tres mil millones de pesos que serán destinados al apoyo de estas empresas; también se habló del apoyo que ha brindado la presente administración a las empresas, contando así 321 mil pequeñas, micro y medianas empresas apoyadas, con lo que se logra una derrama crediticia de 25 mil millones de pesos.

Alia Lorena Ibarra Avalos, la presidenta de la AMMJE, dejó en claro el gran apoyo y trabajo que ha realizado el Gobierno Federal para ayudar a desarrollar cada vez más y mejores empresas, lo que a su parecer, ayudará a esquivar la recesión económica mundial que pareciera acercarse cada vez más.

This entry was posted in economia mexicana. Bookmark the permalink.

5 Responses to Empresarias mexicanas, pilar de la economía

  1. patin electrico says:

    Que orgullo saber que en un pais como Mexico existan grandes mentes emprendedoras que demuestran que las mujeres no son el sexo debil y que el machismo estan quedando en el pasado.

  2. hoteles en san miguel says:

    México es un país que puede llegar muy lejos, tiene grandes emprendedores que con buena asesoría económica pueden lograr mucho, el chiste de todo esto es hacer que la gente de México crea en el país, y consuma lo hecho en México.

  3. Sara says:

    Me siento muy contenta que la mujer mexicana esta ganando su lugar en la economia mexicana , una buena leccion para el machismo.

  4. Jose says:

    Se tiene que seguir dando apoyo a todas clases de empresas, de esta manera cada vez se engrandecera mas la economia mexicana,dando mas educacion y facilidades a todas las mujeres

  5. Jose says:

    Mexico tiene que invertir sus fuerzas en la educacion de la poblacion y en apoyar a todas las empresas que empiezan para salir adelante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *