¿Cómo hacer crecer tu Afore?

¿Has pensando en qué harás cuando te retires? Si eres muy joven quizá esto no haya pasado por tu mente pero imagina por un momento que cuando llegues a la edad adecuada tendrás que vivir con tan sólo un tercio de tu ingreso actual ¿esto será suficiente para cubrir tus gastos? Seguramente no lo será, pero no te preocupes aún estás a tiempo de cambiar esta situación.

Por ley el aporte que se hace a tu Afore es del 6.5%, por lo que sí solo aportas esa cantidad entonces te retirarás con el tercio de tu salario. Para ayudar a los trabajadores a remediar esta situación la Consar creó una serie de opciones para poder realizar un ahorro voluntario de manera fácil y garantizar que el retiro sea más fructífero.

Algunas de las opciones disponibles son las siguientes:

1.- Depositar desde $50 en más de 6 mil tiendas de convivencia y establecimientos como 7-Eleven, Extra, Bansefi, Farmacia del Ahorro, Telecomm y Círculo K, sólo se deberá proporcionar el Curp y no se cobrará ninguna comisión.

2.- Descuentos vía nómina a través del área de Recursos Humanos de la empresa donde se labore, el trabajador podrá elegir la cantidad que desea ahorra.

3.- A través de la ventanilla de la sucursal del Afore correspondiente se pueden hacer depósitos.

4.- La aplicación millas para el retiro es otra opción, la app está disponible para los teléfonos inteligente y puede definir porcentaje que se ahorrará con relación al consumo realizado con la tarjeta de débito o crédito.

5.- Otra aplicación es Afore Móvil, ésta ayuda a localizar la cuenta de Afore, consultar el saldo y ubicar lugares donde se pueden hacer aportaciones.

6.- Esquema de recompensa, a través de la aplicación Afore Móvil también se puede registrar una tarjeta de débito Mastecard y cuando se realicen aportaciones recurrentes se pueden obtener compensaciones como boletos de cine.

Los especialistas aseguran que la única manera de recibir una mayor pensión es realizando más contribuciones y entre más joven se inicie esto será mucho mejor. Si una persona sólo se queda con el 6.5% de las contribuciones que se hacen sólo recibirán 30% de su último sueldo de pensión pero si la contribución se eleva a 12% entonces se puede recibir hasta el 50%.

Si no se pueden realizar aportaciones constantes otra recomendación es aportar cuando se tenga un dinero extra como en el caso del aguinaldo o bonos.

This entry was posted in noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *