¿Cuál es el costo de la seguridad en México?

La estrategia de seguridad que se realizó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo un costo de 77.215.463.939.40 dólares el erario. Esta cantidad se usó para cubrir los gastos en seguridad nacional y seguridad pública a nivel federal.

A pesar de la importante inversión realizada México es uno de los países con mayores índices de violencia, el país vive una crisis en materia de seguridad y delitos como homicidios, robos con violencia, secuestros, desapariciones y ataques armados se presentan diariamente en todo el territorio nacional.

El presupuesto durante el sexenio se centró en la lucha contra el narcotráfico y se distribuyó de la siguiente manera: Secretaría de la Defensa Nacional ejerció 19.695.140.465,53 dólares para labores de seguridad nacional y seguridad pública, la Secretaría de Marina ejerció 7,430.942.201,19 dólares para seguridad nacional.

De acuerdo con analistas la estrategia utilizada por el gobierno anterior fue fallida y a pesar de los grandes presupuestos destinados a la seguridad, ésta no tuvo los resultados que se esperaban.

¿Qué soluciones hay en materia de seguridad?

El actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que seguirá una estrategia diferente en materia de seguridad, pero ¿qué soluciones reales existen en materia de seguridad que no sean tan costosas y tengan resultados positivos?

Seguritech, empresa especializada en seguridad, informó que muy pronto tendrán disponible una constelación de satélites de órbita baja para realizar acciones de videovigilancia y monitoreo desde el espacio, esto será un servicio de bajo costo y puede tener aplicaciones para diferentes industrias.

Seguritech vigilancia

De acuerdo con Seguritech, las autoridades tanto estatales como federales, así como la iniciativa privada tendrán a su disposición una herramienta barata que les será de gran utilidad al brindarles información altamente importante para sus operaciones de seguridad.

Se espera que con esta tecnología y las grabaciones que se obtengan de los satélites se pueda tener un mejor control y una mayor videovigilancia en las áreas detectadas como focos rojos para emprender acciones que mejoren el panorama en materia de seguridad.

La empresa ya contaba con herramientas para realizar acciones de videovigilancia, el principal es su avión destinado a estas tareas, sin embargo, con los satélites se tendrá una nueva fase en el monitoreo de la seguridad en México.

Seguritech cuenta también con un centro de investigación y desarrollo en el cual su grupo de ingenieros trabajan diariamente para crear herramientas de bajo costo que permitan mantener la seguridad de todos los mexicanos.

Seguritech logotipo

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *