¿Cuáles son las inversiones de la generación de los Millennials?

El mundo está en constante evolución y las inversiones evolucionan con él. Es por ello que las entidades financieras comienzan a preocuparse en descubrir cuáles son los intereses que tienen las nuevas generaciones para realizar inversiones, principalmente la llamada generación millennials.

Esta generación se ha caracterizado por el uso de las nuevas tecnologías, por estar interconectados con su entorno, ser más globales y preocuparse por el medio ambiente. La institución suiza Credit Suisse realizó un estudio para determinar cuáles son las áreas de interés de esta generación en cuanto al tema de las inversiones y descubrió 10 puntos clave de la siguiente generación de inversores.

Los temas más atractivos fueron: la educación, la vivienda asequible, la genética aplicada, el consumo sostenible, la eficiencia energética, el blockchain, la robótica, la agricultura vertical, el futuro de la relación asesor-cliente en banca privada y las soluciones de construcción modular.

La mayoría de estos temas están centrados en el uso de las tecnologías, prueba de ello es el interés en el blockchain que es la tecnología con la cual funcionan las monedas virtuales como el famoso bitcoin. De acuerdo con otro estudio realizado actualmente el 36% de los inversionistas en criptomonedas tienen entre 25 y 34 años que es el menor rango de las personas que fueron encuestadas, por lo que puede ser un factor que proyecte que esto irá en aumento.

Otro punto que resaltó el estudio tiene que ver con el tema de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental, las cuales consideran serán determinantes en el futuro en cuanto al tema de las inversiones. El estudio de Credit Suisse citó un ejemplo de la FAO en el cual se indica que el sistema actual de agricultura animal es muy ineficiente, lo cual provoca la extinción de las especies y propicia el incremento en el cambio climático.

Ante este problema se han desarrollado tecnologías que ayuden a resolverlo y se estima que se abrirá un espacio de negocio creciente en el mundo que podría llegar hasta los 70 millones de dólares.

La educación es otro aspecto importante que se resalta en el estudio y que en términos de inversión tendrá un crecimiento en el mediano plazo. La tendencia será crear sistemas de formación accesibles para que más personas puedan tener acceso.

El mundo se está preparando para las nuevas generaciones y las inversiones también lo están haciendo.

This entry was posted in noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *