Facebook mostrará anuncios a través de la web aún a usuarios sin cuenta

El gigante de la interacción social, Facebook, ha dado un paso más para ser el rey de la publicidad online; los expertos en el manejo de redes sociales para empresas podrán sobrepasar la barrera de aquellos que aún no abren una cuenta en la red social y les mostrarán anuncios publicitarios mediante un sistema similar a la plataforma de anuncios Google Adwords.

Hace poco llegó a las noticias sobre tecnologías empresariales el dato de que las empresas podrán trasladar los datos específicos que reciben desde Facebook para llevarlos a otros lugares; la llamada Red de Audiencia de Facebook se alimenta de los más de 1.600 millones de usuarios activos que se han registrado a la red social para compartir su información personal, social y demográfica para que los anunciantes puedan mostrar sus anuncios fuera de la red social, sin necesidad de ser usuario.

El mecanismo consiste en la instalación de cookies en los navegadores de los usuarios, con lo que analizarán su actividad para mostrarle los anuncios relevantes a sus intereses o a lo que cree que son sus intereses con base en las búsquedas y páginas web que ha visitado. El objetivo de Facebook es ayudar a los anunciantes a atraer más clientes mediante resultados relevantes, que muestran interés en sus productos o servicios.

Se dice que el conocimiento de los usuarios de Internet que actualmente tiene Facebook lo convierte en la plataforma con la mejor experiencia publicitaria a través de la web en todo el mundo.

Además de las cookies, Facebook integrará plugins para identificar a los no usuarios de Facebook para mostrarles publicidad en los sitios web o apps que visiten y posteriormente utilizará los patrones de clics y comportamiento de los usuarios para crear su propio sistema de inteligencia, el cual utilizará estrategias publicitarias más poderosas.

Con este cambio, Facebook se pondrá de cara frente a Google y será su principal competidor en anuncios pagados, ya que en cuestiones sociales le ha arrebatado la corona desde hace mucho tiempo.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *