Franquicias de alitas, un negocio con alas

El mundo de las franquicias de comida ha cambiado desde que las alitas de pollo comenzaron a ser famosas en restaurantes, bares y lugares donde podemos disfrutar de una deliciosa y crujiente botana, especialmente porque han captado la atención de gente joven que disfruta de la cerveza, la música y los deportes. Las franquicias de alitas han demostrado ser negocios rentables y exitosas en prácticamente cualquier lugar donde se ubiquen.

Las alitas de pollo son disfrutadas por personas de todas las edades, es por ello que se han nacido cada vez más franquicias dedicadas a las alitas como la mexicana Wings Factory, Las Alitas o Wings Army, de Estados Unidos. No sólo se han abierto franquicias de alitas, cada vez más negocios hacen cambios en su menú para poder adaptar esta crujiente botana aderezándola con diferentes salsas, que le dan el toque especial.

A pesar de que parece un negocio nuevo, el consumo de alitas tiene más de 50 años de vida pues se dice que en 1964 la dueña del restaurante Anchor Bar, Teresa Bellisimo en Buffalo New York inventó dicho platillo al recibir un pedido equivocado de alitas. Otro restaurante de la misma población se adjudica el mérito de servir las primeras raciones de alitas en salsa mambo, pero empanizadas.

En muchos restaurantes se acostumbraba el desperdicio de alitas de pollo, que además se compran a precios muy bajos, por lo que muchos empresarios decidieron aprovechar estas ventajas y aderezarlas con salsas de diferente grado de picante para que niños y adultos por igual pudieran disfrutarlas.

En la actualidad cada vez más inversionistas en busca de una franquicia de comida se inclinan por las alitas de pollo y buscan oportunidades para adquirir la que más se adecue a su presupuesto. Una de estas franquicias es Wings Factory, que ofrece gran variedad de salsas, cervezas internacionales y tiene la ventaja de no obligar al cliente a modificar su restaurante o establecimiento; el costo por adquisición se encuentra dentro de los más bajos de su sector pero se encuentra muy bien posicionado en el mercado ya que mucha gente conoce su sabor y disfruta del buen ambiente que se vive en estos restaurantes.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *