Las comisiones bancarias más comunes en tarjetas de crédito

Recientemente el senador de Morena, Ricardo Monreal, presentó una iniciativa que busca eliminar algunas comisiones bancarias debido al impacto que tienen para la economía de los mexicanos, la propuesta ha generado muchas expectativas, aunque los bancos parecen no estar de acuerdo, y es que los ingresos por dichas comisiones representan hasta el 30% de sus ingresos.

En lo que esta iniciativa avanza y se discute el tema, aquí te presentamos las principales comisiones bancarias de las tarjetas de crédito que tienen los bancos y de las cuales muchas veces desconocemos hasta que nos las cobran.

Reposición de plástico

Ya sea que hayas perdido tu tarjeta o te la robaran, si requieres otro plástico la mayoría de los bancos te cobrarán una comisión. Lamentablemente con los altos niveles de delincuencia en el país esto cada vez es más común, por ello te recomendamos lleva tu tarjeta sólo cuando sea necesario, guardarla en otro lugar que no sea la cartera principal y preferir optar por opciones de pago digitales como aplicaciones.

Anualidad

La anualidad es una especie de membrecía que te otorga beneficios, existen tarjetas que no cobran dicha anualidad siempre y cuando cumplas con requisitos como usarla cierta cantidad de veces al mes. Revisa qué es más conveniente para ti.

Retiro de dinero

En el caso de las tarjetas de crédito, una de las comisiones más caras es retirar efectivo en un cajero o ventanilla, los montos pueden ir desde el 1.5% hasta el 10% por el monto obtenido. Además de esto, muchas personas tampoco toman en cuenta la tasa anual de interés, por lo que pueden llegar a pagar cantidades muy altas.

Pago retrasado

Hablando de lo cobros de interés, la comisión por hacer un pago tardío suelen ser de los más altos, algunos bancos identifican este pago como gastos de cobranza por realizar el pago después de la fecha límite establecida. Para evitarlo procura hacer tus pagos días antes de la fecha límite y pagar más del mínimo para que no genere intereses.

Tarjeta adicional, anualidad

Una de las opciones que ofrecen las tarjetas es tener una adicional, se trata de un plástico que dependerá de la tarjeta de crédito principal, aunque es una buena manera de de controlar los gastos de otra persona, esto también generará un costo adicional, así como todas las comisiones a las que cualquier tarjeta de crédito es acreedora.

This entry was posted in noticias and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *