Mexicanos ahorran 3 mil MDP por eliminación del roaming

La empresa de telefonía nacional Telcel ha eliminado la tarifa de roaming en llamadas de alrga distancia, lo que generará un beneficio económico para los usuarios de esta red de 3 mil millones de pesos al año, según aseguró Adolfo Cueva, integrante del Instituto Federal de Telecomunicaciones Ifetel.

Esta tarifa dejará de ser cobrada a los usuarios cuando realicen llamadas fuera del área de servicio local, o de la región donde haya contratado el servicio. Esto se conoce como roaming, y se fijaba en una tarifa de entre uno y tres pesos por minuto, independiente del cobro de larga distancia que seguirá efectuándose.

Eliminar el roaming nacional de la red de Telcel es una medida económica y competitiva, ya que otras empresas de telefonía llevaban tiempo sin cobrar por roaming, lo que lo convertía en una tarifa injustificada. Además de la eliminación del roaming, Telcel desbloqueará los equipos terminales sin costo, a menos que dichos equipos tengan reporte de robo.

A los clientes que tengan servicio de pospago, Telcel desbloqueará los equipos cuando haya vencido el plazo contratado, cuando se haya pagado la penalización correspondiente si hay cargos pendientes o cuando se adquiera un equipo nuevo si se ha pagado totalmente. Los usuarios de tarifas de pospago deben realizar una petición en el centro de atención a clientes para el desbloqueo del equipo; los usuarios de prepago deberán recibir sus equipos ya liberados de la tarifa.

Telcel debe enviar a sus clientes de prepago un mensaje de texto gratuito cuando realicen una recarga de saldo, donde se informe la tarifa básica, así como la dirección URL y el número telefónico donde pueden consultar la información de las tarifas aplicables a sus servicios.

El recorte a la tarifa de roaming es una gran noticia a los usuarios de Telcel, quienes podrán disfrutar de una ventaja más de dicha compañía telefónica y podrán ahorrar más en sus llamadas de larga distancia.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *