Morelia será abastecida de cemento proveniente de Guadalajara

El gobierno de Morelia, Michoacán se ha comprometido a restaurar una de sus avenidas vehiculares principales, el Periférico Paseo de la República, cuya pavimentación requerirá de la venta de cemento procedido de la ciudad de Guadalajara.

Jalisco por ser el estado reconocido como la tercera potencia nacional en el sector de la construcción, por sobresalir en la producción de materiales para la construcción como el alambre recocido, las varillas, la arena, la grava, el alambrón, etcétera; pero sobre todo por tener una planta de cemento.

Sobre el hecho, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado comunica que ésta sería una de las inversiones más cuantiosas para la entidad este año y que esto formará parte de la primera fase del plan de renovación y reparación de la ciudad de Morelia.

El organismo señala que se aspiran a que la vía se convierta en un circuito interior, a fin de que se mejore la movilidad para todos los morelianos, quienes son más de 70 mil automovilistas los que circulan diariamente por la avenida.

Como primera etapa, después de cerrar la circulación, se retiró el pavimento situado antiguamente y fue reemplazado por el nuevo concreto hidráulico, mismo que ha sido utilizado en otras vialidades de alta circulación en otras ciudades del país, ya que es resistente, brinda mayor seguridad de desplazamiento y tiene mayor duración, pues llega a durar tres veces más que el asfalto tradicional.

El Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto reconoce que el concreto hidráulico tiene una vida útil aproximada de tres décadas y que el mantenimiento que se le debe de dar es mínimo o a veces nulo. Mientras que el asfalto común y corriente tiene una vida útil máxima de diez años, y eso suponiendo que es de buena calidad.

A pesar de que la pavimentación con asfalto es más económica que la pavimentación con concreto hidráulico, el Instituto recomienda la segunda opción para vialidades de alta circulación, como lo sería en este caso, el nuevo circuito interior de Morelia.

La restauración de la vialidad promete dar mayor confort a los automovilistas y choferes de camiones y trailers, ya que las carrocerías se deslizarán más fácilmente por la rigidez del material.

Es así como Jalisco se logra posicionar en la tercera posición como proveedor de materiales para la construcción. Inclusive se estima que a nivel nacional su aporte llegue a significar en gran medida el crecimiento anual del 5% para el 2017.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *