¿Por qué es importante una buena imagen corporativa?

Buena parte del éxito de una empresa recae en la apariencia y desempeño de los empleados que atienden al cliente ya sea cara a cara o a través del teléfono, tenemos una imagen y reputación qué atender. Para muchos esta imagen se transmite por medio de uniformes ejecutivos, un elemento que a decir de muchos expertos es la mejor manera de publicitar a una empresa, pero ¿qué lo hace tan importante?

Hagamos un recuento: los empleados de las empresas proveedoras de productos y servicios usan prendas laborales que nos ayudan a distinguirlos de otras personas e incluso de otras empresas y cuando un uniforme logra resaltar de entre la multitud, quiere decir que el mensaje se ha impreso en la prenda de manera correcta y por lo tanto, lo transmite bien. Antes de proceder a la fabricacion de uniformes para una empresa hay algunos puntos que no debemos dejar escapar.

Lo primero en lo que tenemos que pensar es un buen nombre; es la parte que las personas tendrán que memorizar, así que no debe ser muy largo ni mucho menos similar al nombre de otra empresa pues entonces estaría dando publicidad a otra empresa. Puede parecer un trabajo complicado, pero vale la pena y si logra ser una sola palabra con pocas sílabas, es más memorable.

La tipografía. Aunque no lo crea, también es importante escoger un buen tipo de letra que vaya con lo que hacemos y describa nuestro trabajo, pues hay tipos de letra que van más con un estilo relajado y otros que van con empresas como bufetes de abogados por su sobriedad y rectitud en los trazos. Ya que tenga el nombre puede probar con diferentes tipos de letra: una letra más vistosa vende más.

Combinación de colores. Es importante conocer los tonos de color que son más exitosos en el mundo de los negocios, por ejemplo el rojo, el negro y el morado son colores poderosos que atraen a la vista del comprador; los colores deben estar muy bien combinados para que hagan un juego amigable para la vista.

Las tarjetas de presentación también son importantes para una buena imagen empresarial, pero también debemos tomar en cuenta que para lograr que el cliente quiera recibir nuestra tarjeta, primero tenemos que hacer una pequeña labor de convencimiento que empieza por una buena apariencia física e imagen unificada de la empresa.

Recuerde que lo importante a transmitir con los uniformes es una imagen fácil de recordar y que se diferencie de los competidores. Una empresa que sabe resaltar no solamente por la apariencia sino por el buen servicio y atención es una empresa que tendrá seguros los lugares de preferencia y por supuesto, las ganancias.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *