Proveedores de facturas operan correctamente en México

El cambio de facturación impresa a facturas electrónicas llegó de repente a nuestro país dejando a muchos sin saber qué hacer ni cómo empezar el proceso de la facturación electrónica; pero no solamente los contribuyentes presentaron problemas, sino que los proveedores también tuvieron problemas dándose abasto con todas las solicitudes enviadas. Hoy los proveedores de facturas han tenido tiempo para analizar el mercado y dar una buena solución a cada uno de los clientes.

El uso generalizado de los comprobantes fiscales digitales se regularizó aproximadamente hace un mes, mes en el que tanto los emisores como los receptores de dichos documentos tuvieron que enfrentar ciertos problemas relacionados con la emisión y el timbrado de las facturas. Estos problemas se debían principalmente a la saturación de los sistemas ocasionado por los cientos de miles de contribuyentes emigrando al nuevo sistema.

Hoy, el secretario de Amexipac (Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificaciones) asegura que no hay nada qué temer ya que facturar en linea ha dejado de ser una pesadilla por la que nadie quiere pasar. A pesar de que aceptó que en un momento hubo una saturación, también declaró que hoy se ha logrado erradicar ese problema, ofreciendo mejores servicios a quienes acuden a un PAC.

Las personas físicas que a pesar de que se haya dado el aviso del cambio de régimen hace más de un año, decidieron esperar hasta el último momento para hacer el cambio; por suerte hoy ya todos los contribuyentes deben estar facturando en línea, lo que despeja las líneas y hace más sencillo el trabajo de las PAC, que hoy cuentan ya con toda la capacidad tecnológica y con el capital humano suficiente para cumplir con los requerimientos de los clientes.

Otro de los problemas que aún son comunes entre las personas fiscales es el hecho de que muchos desconocen los tiempos que tienen para emitir y remitir sus facturas, ya que una vez que han solicitado una factura tienen solamente 24 horas para emitirla y 72 para re enviarla al PAC para que la timbre. A más tardar la factura debería ser entregad cinco días después. La solución a estos problemas ha tenido que ser el trato directo con el cliente para explicarle más que el tiempo que tiene, la manera en la que funciona el proceso para que él mismo sepa calcular sus tiempos.

Existen actualmente 78 PAC autorizados por el SAT.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *