¿Qué debes considerar al momento de adquirir materiales de metal perforado?

Cuando estamos desarrollando un proyecto y requerimos adquirir materiales con algún proveedor en ocasiones podemos tener malas experiencias porque no consideramos elementos importantes como las prácticas comerciales, es por ello que a continuación te daremos algunas recomendaciones que puedes seguir para hacer una correcta compra de materiales de metal perforado.

Ya sea que requieras comprar malla criba o metal desplegado ten en cuenta lo siguiente:

*Descripción y especificación de los productos: siempre revisa la orden compra y la cotización que el proveedor te otorgue. Las especificaciones estándar suelen ser establecidos por la industria en general pero siempre debes de corroborarlo, ya que cuando la orden de compra esté aceptada no podrá haber cambios o podrían generarte un cargo extra.

*Muestras: considera que las muestras muchas veces no están incluidas en los costos establecidos.

*Empaque: cuando se haga entrega de los productos el proveedor utilizará un procedimiento estándar de empaque, sin embargo, si requieres que se haga de una manera en especial deberás solicitarlo con anticipación y considerar los costos que implica.

*Impuestos: este punto es muy importante porque los precios que te coticen no llevarán el Impuesto al Valor Agregado o el impuesto sobre ventas, por lo que si quieres conocer el costo real total debes aclararlo para evitar cualquier sorpresa.

*Vigencia de cotizaciones: normalmente las cotizaciones tienen una vigencia de 30 días, al menos que se especifique lo contrario, y será con base en los precios y condiciones que la misma establezca. En caso de que se sobrepase del tiempo se tendrán que volver a validar para hacerlo válido.

*Garantías: este punto es muy importante ya que el proveedor tiene la obligación de garantizar que el producto se conforma con las especificaciones internas y extenas que se definieron desde la orden de compra. Cuando recibas el material asegúrate de revisarlo y todo y en caso de que no estés conforme con lo que estás recibiendo deberás presentar una queja de inconformidad. Cada proveedor tiene sus tiempos por lo que averigua cuáles son y hazlo conforme a ellos para que tengas la oportunidad de cambiar el producto o que te devuelvan tu dinero.

*Herrametal: si requieres un trabajo en específico es probable que el proveedor tenga que adquirir herramientas de trabajo específicas para ti, de ser así, asegúrate si ese material se quedará con el proveedor, si será de uso exclusivo para ti o te lo devolverá.
Todos estos detalles evalúalos desde el momento de la compra para que durante el proceso no tengas dudas de lo que vas a recibir por lo que estás pagando.

This entry was posted in noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *