Ahorra dinero cambiando el aceite de tu auto

Tener un vehículo en estos tiempos se ha vuelto sinónimo de gastos, tienes que pagar la tenencia, comprar gasolina que cada día es más cara, pagar estacionamientos, darle mantenimiento, pagar las multas que ni sabes por qué te llegan, en fin, muchos gastos que hay ocasiones en las que piensa si no es mejor venderlo, pero no te desanimes a continuación te daremos algunos consejos que te ayudarán a mantener tu auto en buen estado y ahorres en el mantenimiento.

Los consejos que te daremos son entorno al cambio de aceite hidráulico, ya que existen muchos mitos, lo más importante que debes saber es que éste es el responsable de tener el motor de tu auto en las mejores condiciones, y por lo tanto que tengas que gastar en algún desperfecto. Así que iniciamos.

1.- Existen diferentes tipos de aceites, los hay minerales o sintéticos, y uno de los mayores mitos es que los primeros son mejores, sin embargo, esto no es así, ya que éstos se obtienen del refinamiento del petróleo y su composición es muy heterogénea, en cambio el aceite sintético al fabricarse en un laboratorio sus compuestos son más homogéneos.

2.- El aceite es la sustancia lubricante que evitará que las piezas de tu motor tengan fricción entre sí y por lo tanto minimizar su desgaste.

3.- Otro de los mitos que hay sobre el aceite es la viscosidad, suele decirse que entre más viscoso el aceite es mejor, pero lo cierto es que debes elegir la viscosidad con base en lo que necesita realmente tu motor.

4.- La limpieza del motor es otro factor de gran relevancia, recuerda que en el motor se generan muchos ácidos y carboncillo, por lo que el aceite también tiene una función de limpiador ya que contiene aditivos que neutralizan esos ácidos.

5.- El aceite también servirá como sellador, es decir, si por alguna razón hay un hueco en tu motor creará un parche para evitar que se escape el lubricante y así no provocará más daños.

6.-Te recomendamos adquirir un aceite multigrado ya que esto mantendrá en mejor estado tu auto en diferentes temperaturas, así podrá arrancar sin ninguna preocupación tu vehículo en frío y no importará que lleve mucho tiempo encendido.

Como puedes ver el aceite es un factor muy importante en tu vehículo, por lo que si deseas mantener al mínimo los imprevistos debes ponerle un buen aceite a tu auto y cambiarlo cuando sea necesario.

This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *