Capital semilla, una de las mejores opciones de fuentes de financiamiento

Encontrar una fuente de financiamiento para echar a andar nuestra empresa es algo difícil de hacer, muchas nos ponen trabas, nos piden muchos requisitos o sencillamente nos niegan el prestamo dejándonos en ceros con nuestras ganas de iniciar un negocio. Claro que es difícil desde  pensar el negocio que queremos poner, las posibilidades que tenemos de llevarlo a cabo, en dónde lo pondremos, cuántas personas necesitamos, etc., pero una vez que hagamos todos estos cálculos, tenemos que dirigir la atención a nuestro plan de financiamiento y cuáles son las necesidades de la próxima empresa.
Una de las mejores ideas de entre las fuentes de financiamiento es el programa capital semilla.
El programa capital semilla fue fundado con el propósito de brindar la capacidad de desarrollo a los proyectos de emprendedores que se encuentran en proceso de echar a andar una empresa, lo que dentro del programa se conoce como “incubadoras”. Esto es alrededor de todo el país.
Las incubadoras son la parte del proyecto que ayudan a la persona a analizar las posibilidades que tienen de poner el negocio, en dónde ponerlo, etc., ayudando así a determinar una cantidad de dinero y materia prima que la empresa necesitará para empezar a funcionar, es la primera parte de algunas fuentes de financiamiento. Aparte de escoger el monto que se va a otorgar a la nueva empresa, las incubadoras ofrecen ayuda para desarrollar prototipos comerciales, elaboran en conjunto con la empresa estudios de mercado y planes de factibilidad, ayudan a orientar a los nuevos empresarios sobre planes de negocios, entre otros muchos servicios.
Una vez que se han realizado los estudios de mercado y se ha analizado la posibilidad de riesgos de la empresa, se pasa a la etapa siguiente en donde se hace una especie de concurso de las empresas que han logrado pasar de la etapa de viabilidad del negocio. En esta etapa se presentan las empresas junto con sus incubadoras ante los prestamistas, quienes definirán si el proyecto es viable y se les otorgará o no el préstamo pedido.
Esta es una de las fuentes de financiamiento más completas que existen hoy en día en el mercado, podemos optar por otras como prestamistas individuales o bancos, pero en muchas ocasiones solamente nos dan el crédito sin ayudarnos u orientarnos acerca de las nuevas obligaciones que tendremos como empresarios. Capital semilla es una opción que nos dará un servicio y orientación completa para iniciar nuestro nuevo negocio.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Capital semilla, una de las mejores opciones de fuentes de financiamiento

  1. Enrique Sosa says:

    Muy buen día,
    si estás buscando un lugar de donde obtener un préstamo o financiamiento para una empresa pequeña o mediana consulta este sitio que te dejo aquí, tienen planes de pago muy accesibles, con la tasa más baja en el mercado y además la entrega del préstamo es inmediata, ya lo sabes, para abrir tu negocio o hacer crecer tu empresa sólo haz clic aqui

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *