Consideran vital el financiamiento a las Pymes para lograr crecimiento

El dueño de una pequeña empresa llamada “Batas Veil” acudió ayer a la Semana Nacional Pyme, recorriendo los cientos de pasillos que se organizaron en la feria, él sólo busca una cosa: prestamos para su empresa, conocidos como financiamiento pymes. Pero ¿para qué querría alguien que ya tiene una empresa andando, conseguir un préstamo extra? Victor Hugo Acosta, el dueño de la empresa, busca expandir sus fronteras y expandir su negocio a otros estados.

En una nota publicada por el Universal, Victor Hugo, después de pedir un préstamo a BBVA Bancomer, afirma que todas las opciones de financiamiento Pymes son atractivas, llevándolo a considerarlas, pero asegura no tener los recursos monetarios suficientes para solicitarlo.

El director general de Programas de Financiamiento para Pymes de la Secretaría de Economía, aseguró que cualquier integrante de las micro, pequeñas y medianas empresas, encontrarán opciones de crédito y financiamiento de más de 50 expositores que forman parte de la feria. Una de las noticias que se da a conocer a la par de esta feria es que 12 instituciones bancarias ofrecen préstamos desde 50 mil pesos. Este tipo de financiamiento Pymes ayuda a fomentar la competencia entre empresas, fortaleciendo de esta manera la economía nacional.

Por ahora el porcentaje de interés promedio de la banca que otorga préstamos está en 15%, lo cual se utiliza la mayoría de las veces para financiar capital de trabajo y compra de activos, ayudando a solventar algunos gastos complicados para una empresa que apenas empieza a levantarse en su camino al éxito. Pero también, en esta semana nacional Pyme se enumeran los requisitos para obtener un préstamo, entre ellos se encuentran: contar con una empresa que esté legalmente constituida, debe contar con uno o dos años de operación y tener un buen historial crediticio, esto es sin deudas ni aplazamientos de pago, y que de acuerdo a su registro de ventas y acciones, tenga la capacidad de pago del monto que esté pidiendo en préstamos.

Se espera contar, en la semana que dura el evento, con tres mil participantes en búsqueda de préstamos y financiamiento pymes, de los que se estima que el 30% de los asistentes obtendrán lo que buscan.

Los préstamos y financiamientos Pymes son una buena manera de echar a andar un negocio, esta semana nacional Pyme nos da la oportunidad de conocer muchas más opciones y ampliar nuestro panorama de opciones en cuanto a préstamos y financiamiento pymes.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

One Response to Consideran vital el financiamiento a las Pymes para lograr crecimiento

  1. Mike Mennick says:

    Buen día,
    Aquí te dejo una página que estoy seguro te servirá de mucho, es experta en la emisión de facturas electrónicas, cuentan con paquetes para pequeñas, medianas y grandes empresas, todo para cumplir con los requerimientos fiscales de una manera accesible para los bolsillos, haz clic aqui y checa los paquetes, seguramente encontrarás uno a tu medida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *