Japón considera que su economía ha entrado en recesión

La economia de este país ha notado un ritmo ligeramente menor en el tercer trimestre, esto es algo que el gobierno no había estimado. Por lo mismo, el gobierno aseguró que existe una gran posibilidad de que su economía haya caído en recesión una vez más, después de que en octubre, por séptimo mes consecutivo, los indicadores económicos se desplomaron.

La japonesa es la tercera mayor economía en el mundo, el trimestre pasado se retrajo, hecho que según el gobierno japonés habla de la marcada desaceleración por la que pasa el crecimiento mundial; esto más la tensión política que tiene este país con China, lo lleva a una recesión económica que los ha hecho voltear sus miradas hacia este importante tema.

Los indicadores económicos aseguraron que cayó un 0.9 por ciento con respecto al mes anterior, esto dicho el viernes pasado por la oficina del gabinete. Este índice se compone de once indicadores diferentes como la producción industrial, el empleo y los datos de ventas minoristas,

El gobierno aceptó que el índice mostró un marcado deterioro, lo que bajó su proyección por segundo mes consecutivo. Algo notable sobre esta declaración, es que la última vez que el gobierno japonés decidió utilizar la palabra deterioro para describir la situación económica, fue en junio del 2008 y abril del 2009, meses en los cuales la economía se encontraba en un notable bache económico. Después de esas declaraciones, aseguró que su economía se encontraba en recesión, lo que se define como dos trimestres de contracción económica en un país. Los analistas aseguraron que la desaceleración económica dependiente del comercio puede haber tocado su punto más bajo. Junko Nishioka, economista japonés aseguró que la economía japonesa pudo haber tocado su fondo en noviembre o diciembre de este año, es por esto que se espera que la recesión sea baja y breve.

A pesar de estas noticias, hay un signo positivo, que es el de que los principales indicadores económicos mostraron un alza de 0.9 por ciento en el mes de septiembre. Este índice se compila junto con datos como el número de ofertas de trabajo que hay en el momento de hacer el estudio, la confianza que tiene el consumidor en sus productos y un indicador sobre la proyección económica que se prevé en los próximos meses.

Parece que los economistas japoneses están buscando una manera de aminorar este deterioro.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Japón considera que su economía ha entrado en recesión

  1. oficina virtual says:

    Buen día,
    Yo creo que debemos detenernos a pensar y reflexionar pues si un país con una economía que siempre se ha caracterizado por ser estable está en una crisis tan fuerte, cómo nos irá a nosotros en unos meses con el nuevo gobierno?

  2. Maria says:

    Esperemos que este gobierno nos ayude a todos a mejorar, la crisis es a nivel mundial y lo único que nos queda es esforzarnos al máximo para tener una calidad de vida para nosotros y nuestras familias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *