Trabajar con financiamiento de los gobiernos estatales y federales

Actualmente existen numerosos recursos e instrumentos financieros a los que se puede recurrir si se desea obtener un credito para negocios. Tanto las instituciones bancarias como los gobiernos estatales y federal cuentan con programas destinados para canalizar recursos que se utilicen en actividades productivas de diferentes características. El secreto consiste en conocer la oferta y recurrir a los instrumentos que mejor se adapten a las necesidades de las empresas.

La opción más frecuentemente utilizada por los usuarios de los servicios financieros son los créditos bancarios. Tienen la ventaja de ser, en la mayoría de los casos, fáciles de contratar pero tienen como característica negativa el estar sujetos a las presiones inflacionarias y a los movimientos de las tasas de interés. Esto significa que si ocurre una fluctuación sensible en los precios que busca mantener estables el Banco de México, tales como la economia, la inflación y el tipo de cambio, los montos a pagar pueden subir sin previo aviso, ya que los contratos de crédito no estipulan una cantidad fija sino que están sostenidos por las tasas de interés.

Por otra parte, la obtención de recursos por medio del financiamiento pymes (pequeñas y medianas empresas) puede ser más útil y menos oneroso en el largo plazo. Esta modalidad de financiamiento está dirigido a ciertos sectores en expansión o que han tenido un desarrollo lento en los últimos años. También está pensado para fomentar la inversión en ramas de la economía que no están siendo explotadas de la mejor manera y que ofrecen posibilidades de crecimiento en el corto y mediano plazo.

Hacerse con uno de estos financiamientos no es sencillo. Los requisitos son muchos y si bien no son difíciles de satisfacer, si es complicado y con frecuencia toman tiempo. En su mayor parte, se trata de permisos y vistos buenos por parte de las autoridades locales y federal, tales como autorizaciones a la importación de ciertos productos o maquinaria, certificados de sanidad, usos de suelo, etc.

En pocas palabras, el financiamiento del gobierno se obtiene sólo cuando se presenta un proyecto completo y con posibilidades claras de ser rentable. La cara buena de las dificultades para obtenerlo está en que, cuando se obtiene, se puede contar ya con la seguridad de que el negocio será próspero. También en que la competencia en un determinado mercado no será mucha ni contra los más grandes productores, lo cual abona para la equidad en la búsqueda de un nicho de oportunidad.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Trabajar con financiamiento de los gobiernos estatales y federales

  1. facturador electronico says:

    Usar financiamiento del gobierno no siempre es fácil pues ponen muchos requisitos para otorgarlos, la ventaja es que cuando se obtiene este financiamiento se garantizan los pagos congelados e intereses muy bajos.

  2. conducef says:

    Yo obtuve un crédito del gobierno para poner mi propio negocio y de verdad ayudan mucho, los pagos del credito son casi sin intereses y si es verdad que ponen muchos requisitos pero una vez que lo aprueban todo se agiliza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *