El coaching es una metodología que hace posible la generación del cambio constructivo y sostenible en los integrantes del equipo de una empresa. En palabras sencillas logra tres objetivos: hace que las cosas sucedan, obtiene resultados positivos, une a los equipos de trabajo. El coaching para negocios puede hacerse de manera individual o en equipo y trabaja en desarrollar las habilidades de cada persona trabajando con objetivos particulares.
El coaching ejecutivo tiene grandes ventajas y es una inversión que tendrá un retorno considerable. Mucho del éxito se debe a la manera en la que se empiezan a ver las situaciones y cómo se reacciona a las mismas. Es un proceso que lleva a sacar lo mejor de cada persona y a lograr que sea su mejor versión.
A continuación te daremos un ejemplo de una técnica que los coach utilizan para cambiar la manera de ver una situación de suma importancia para todos, que es la posesión de dinero y tener unas finanzas saludables.
Y es que en el coaching se enseña el poder que tienen las palabras para ganar dinero. Pensemos en primera instancia en cómo las palabras pueden tener un gran poder e influencia sobre nosotros mismos, y es que escuchar palabras hirientes pueden marcarnos de por vida, o por lo menos provocar que nuestro día cambie, al contrario las palabras de reconocimiento o agradecimiento pueden elevar nuestro autoestima.
El poder de las palabras dependeré del tono en el que se dicen y quién las dice, habrá personas que incluyan más en uno mismo, pero qué pensarías si esa persona eres tú mismo, sin duda el impacto es mayor.
Si estás acostumbrado a repetirte a ti mismo frases como “el dinero no da la felicidad”, demasiado bueno para ser verdad”, “el dinero no crece en los árboles”, con expresiones como estas sólo dejas ver que tienes un mal concepto acerca del dinero, y tal vez inconscientemente lo podrías estar repeliendo. Las palabras son poderosas y producen efectos y resultados. Las palabras son causa. La mayoría de las personas no tiene idea de lo mucho que influyen las palabras en los resultados.
Para cambiar esto se recomienda hacer un ejercicio que consiste en dos partes, primero identificar todas estas frases en cualquier conversación, al detectarlas sólo hay que sonreír interiormente con simpatía, no hacer ningún comentario. Una vez que se identifiquen de manera natural se pasará al siguiente paso que es sustituirlas por frases poderosas que te hagan sentir bien.
Poco a poco te darás cuenta cómo comienzan a cambiar las cosas, porque todo se trata de la actitud con la que enfrentas las adversidades.