Vallas publicitarias aromáticas, una tendencia en crecimiento

Las estrategias de marketing avanzan a pasos agigantados, los mercados cambian, así como las necesidades del consumidor, por lo que las marcas han tenido que renovarse y modificar sus estrategias. Tal vez nunca hubiéramos imaginado que los espacios publicitarios podrían conquistarnos por sus imágenes y por un aroma que les acompañara, pero esto se ha vuelto realidad y es una estrategia que ha demostrado ser muy poderosa.

Este tipo de publicidad se conoce como aroma marketing y ha llegado para implementar nuevas tendencias en el mundo publicitario; cada vez más marcas optan por el desarrollo de el odotipo que las defina y que consiga crear una conexión con sus clientes para llamar la atención e incrementar las ventas, todo de forma inconsciente para el consumidor.

Imaginemos que al pasar por la calle nos llega un olor a café o a chocolate, aromas agradables que despiertan el apetito y nos incitan a comprar; este aroma puede no provenir de un establecimiento comercial, sino de un cartel que igualmente nos cause impacto y nos deje con el antojo en la mente hasta que logremos satisfacerlo.

La idea de combinar la publicidad exterior con el aroma marketing es atraer más clientes para una marca en especial, por lo que el odotipo puede ser diferente dependiendo de los productos o servicios que se comercializan. Sin embargo, los expertos en el aroma marketing indican que el olfato es un sentido muy sensible, que puede hacernos reaccionar efusivamente, ya sea a favor o en contra de la marca, por lo que se requiere de un proceso para encontrar la fragancia ideal para cada negocio, pues los consumidores reaccionan de forma diferente a los aromas.

La combinación de ambos tipos de publicidad puede llevarnos a campañas más exitosas, ya que las personas responden mejor a una imagen con aroma que a ambos estímulos por separado.

Alrededor del mundo podemos encontrar diferentes ejemplos de esta publicidad, como los avisos estacionarios en Sydney, Melbourne y Brisban, que colocaron fragancias en la mano de una pantalla con sensor, que rociaba una muestra sobre el área de la muñeca de forma automática.

Probar con estas campañas probablemente resulte bastante costoso, sin embargo su éxito será tal, que las ventas incrementarán rápidamente.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *