Empresa alemana de climatización llega a Querétaro

La firma alemana BCS Automotive Interface Solutions llegó el mes de mayo de 2021 a la ciudad de Querétaro con una su segunda planta en el país para desarrollar sistemas de climatización para el interior de los vehículos. Se espera que inicie operaciones durante el segundo trimestre del actual 2022 desde el Parque Tecnológico Innovación, en El Marqués donde actualmente se están llevando a cabo las obras de construcción.

La empresa invertirá 1,200 millones de pesos en el proyecto, iniciando con requerimientos para Tesla a quien proveerá de aditamentos para instalar cargadores de teléfonos en vehículos. Se espera que genere más de 800 empleos de forma progresiva a lo largo de los siguientes tres años.

Actualmente, la firma alemana ya cuenta con seis proyectos ganados, en los cuales suministrará componentes tanto para Tesla, como para General Motor (GM). Desde esta planta se van a fabricar piezas con el fin de abastecer el mercado de México y Estados Unidos. BCS Automotive Interface Solutions cuenta con ocho plantas en el mundo: dos en Estados Unidos, cuatro en Europa, una en Reynosa, Tamaulipas y esta que se está construyendo en Querétaro.

Esta compañía se enfoca en el desarrollo de sistemas de climatización en Querétaro como controles de aire acondicionado, interruptores, cargadores, entre otras piezas que van al interior de los automóviles de lujo, ya que surten a marcas como General Motor, Toyota, Tesla y vehículos del grupo Stellantis.   

La compañía se dedica al desarrollo de controles de aire acondicionado e interruptores complejos, entre otros; parte de sus productos son utilizados por productores de partes originales, como GM y marcas de Stellantis, Toyota y Tesla.

Antes de optar por la planta en Querétaro, la empresa alemana analizó a otros siete estados de la República Mexicana y se tomó la decisión de radicar en esta ciudad gracias a su ubicación estratégica, ventajas logísticas como la conectividad hacia todo el país y el mercado laboral que se encuentra en crecimiento constante. Por ello, se espera que desde el Bajío, la nueva planta cuente con todo el potencial para surtir a las grandes marcas armadoras que se encuentran en diferentes estados, así como a países de Europa y Estados Unidos con productos de alta calidad.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *