Módulos clave de SAP Business One para las pyme

De acuerdo con Hector Toleda Teja, las pequeñas y medianas empresas tienen grandes retos frente a ellas para crecer y volverse más competitivas; la gestión de operaciones como ventas, finanzas, manejo de inventarios, entre otras, requiere del apoyo de un programa especializado como SAP Business One, que integra múltiples funciones en una solución.

Las funciones más importantes para las pyme, y que deben ser explicadas e implementadas de la mano del sap partner son:

Manejo de inventario

SAP Business One tiene un módulo de gestión de inventarios y operaciones relacionadas, como facturación, embalaje, entrada y salida de productos, rotación de stock, seguimiento de las transferencias en tiempo real, detección de mercancía, método FIFO (primero en entrar, primero en salir) en bodegas, definición de costes, entre otras funciones que lo han convertido en el mejor erp control de inventarios.

Ventas y seguimiento a clientes

El módulo de venta y clientes permite aprovechar muchas opciones como introducir pedidos, generar ofertas, dar seguimiento a clientes, envío de correos masivos, hacer una mejor prospección o contactar a clientes que ya compraron y que pueden necesitar el producto o servicio nuevamente.

Este módulo permite acompañar al cliente en todo el ciclo de ventas, sincronizar la lista de clientes con Microsoft Outlook, crear contratos de servicio y garantías para tener un respaldo en cada interacción con los clientes.

Creación de informes

Angelica Fuentes recalca que SAP Business One tiene un módulo para crear informes y ejecutar análisis enfocados en obtener información de suma importancia para la pyme; además, incorpora la aplicación Crystal Reports, que recopila datos de diversas fuentes. En conjunto, se pueden generar informes precisos con base en la información del departamento de ventas, finanzas, clientes, producción, servicio, entre otros.

Contabilidad y finanzas

Hoy en día, un ERP es la mejor opción para que las pymes lleven a cabo sus labores contables de forma adecuada y rentable, desde presupuestos, manejo de la contabilidad, cuentas por pagar y/o por cobrar, cuentas bancarias, procesamiento de pagos a través de tarjetas de crédito, cheques o efectivo.

Este módulo también permite crear informes financieros de pérdidas, ganancias, el balance general, flujo de caja, entre otros.

Compras

El departamento de compras y aprovisionamiento es uno de los más importantes para la rentabilidad de las empresas, y SAP Business One cuenta con un módulo para este proceso, que permite automatizar las compras, los pagos a proveedores, analizar nuevos productos, precios y beneficios de un proveedor respecto a otro.

Además, con este módulo se puede reponer el stock automáticamente, sin riesgo de quedarse sin mercancía o materia prima de producción.

La suma de los módulos de SAP Business One es clave para que las empresas puedan crecer rápidamente y volverse más rentables, y con la certeza de que ningún problema interferirá con su crecimiento.

This entry was posted in economia mexicana. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published.