Guanajuato, en uno de los mejores momentos para invertir en bienes raíces

Cada año se realizan análisis de seguridad y opinión en los habitantes del país, a principios de 2015 se dio a conocer que Guanajuato y Morelos se ubicaban en los mejores lugares para vivir; esto ha ayudado a que más capitalinos busquen casas en Morelos, estado cercano al Distrito Federal, para vivir aunque viajen todos los días o para descansar los fines de semana. Sin embargo, el despunte de Guanajuato ha sido superior.

Se han realizado estudios que indican que la inversión en casas en Guanajuato ha crecido casi un 80% especialmente en San Miguel de Allende, Pueblo Mágico que se alimenta del turismo nacional e internacional.

Algunas desarrolladoras de zonas residenciales como http://construkom.com han detectado las necesidades de los compradores de casas cerca de San Miguel y han creado desarrollos especiales para el descanso y la comodidad, sin perder de vista el lujo y la plusvalía que requiere una inversión inmobiliaria. El mercado nacional e internacional ha fijado su mirada en San Miguel de Allende como un destino cultural y turístico que además ofrece descanso y comodidad, esto lo ha convertido en uno de los destinos favoritos en todo México.

Sin embargo los precios de las casas en san Miguel han incrementado, siendo superiores que en León, Guanajuato u otras ciudades como Querétaro; esto se debe a que San Miguel se ha convertido en un destino con presencia de gran cantidad de extranjeros durante todo el año. Como ejemplo de esto podemos comparar el costo de una casa de lujo en Querétaro que puede costar entre 8 y 15 millones de pesos, en San Miguel su precio se cotiza entre 1 y 5 millones de dólares.

Pese a los altos precios de las viviendas, siguen surgiendo ofertas inmobiliarias como respuesta a la demanda pues son muchos los que levantan la mano para adquirir una vivienda en el Pueblo Mágico favorito de México.

Otros sectores inmobiliarios aparte del residencial han comenzado a invertir en San Miguel como el industrial y automotriz como la autopartera americana Stant Inc. que fue la primera en comenzar a trabajar en el parque industrial de la localidad.

Aunque no se puede hablar de un boom inmobiliario en Guanajuato o en San Miguel de Allende, se puede afirmar que el sector se recupera y que es un buen momento para invertir.

This entry was posted in economia mexicana. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *