Guía 2017 sobre los futuros usos de la lana mineral

Cualidades sustentables y ecológicas son las que hoy en día se están valorando más en el mercado, es por eso que las industrias, sin importar su sector de procedencia, continuamente se encuentran realizando investigaciones que les permitan mantenerse a la vanguardia e innovando en los productos y servicios que ofrecen, tal es el caso de las investigaciones recientemente realizadas sobre la fibra de vidrio, ocupada en un inicio exclusivamente como un aislante acústico.

  • Agroalimentación:

Uno de los descubrimientos más recientes es que la lana mineral, ha permitido cultivar las primeras hortalizas en el Círculo Polar Ártico en Alaska, en donde la flora no sobrevive ni siquiera en verano, debido a las bajas temperaturas. Sin embargo, gracias a esta reciente investigación, que hace uso de la tecnología hidropónica, se ha descubierto que la lana mineral no sólo funge como uno de los mejores aislantes dentro de cabinas multipanel, sino que también son excelentes conservadores de calor, permitiendo extender en cualquier otro momento, la temporada de cultivo.

  • Construcción:

Por otro lado, en el sector de la construcción se ha descubierto que la lana mineral junto con la madera, se convierten automáticamente en los mejores aislantes térmicos, debido a la calidad de ambos materiales, ya que la pudrición y su densidad adecuada, proveen a las edificaciones de elasticidad y resistencia estructural y térmica. Cualidades que pueden ser aprovechadas en zonas sísmicas o de bajas temperaturas, debido a que los materiales absorben por un lado las ondas sísmicas y por el otro, la humedad y las bajas temperaturas.

  • Salud:

Por último, se ha declarado que la lana mineral, también conocida como lana de vidrio o fibra de vidrio; no es cancerígena. Esto se da a conocer después de que se declarara lo opuesto el año pasado. Sin embargo, los primeros días de noviembre de este año, se desmintieron estas declaraciones con una gran investigación de por medio, la cual hace un llamado para dejar de confundir al mercado con falsas acusaciones y sin precedentes, o indagaciones científicas, ya que los daños ocasionados, muchas veces pueden ser irreversibles, generando prejuicios y tornando una imagen negativa a todos los productores del material.

La proyección de este material, no son aproximaciones, son ya investigaciones y declaraciones que han salido a la luz pública este mes. Ahora lo que se busca es que éstas sean puestas al mercado tan pronto como sea posible y que se haga de su conocimiento las últimas novedades, ya que el público tiene que cerciorarse de los progresos que ha tenido la industria.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *