En México hay poca cultura acerca de los seguros de vida

Los imprevistos siempre están esperando el momento en el que estemos menos preparados para atacarnos. Es poco común que nos pongamos a pensar en qué tan peligroso puede ser no tener un seguro de vida ya que no solamente podemos perder la vida en una emergencia médica, sino que corremos el riesgo de dejar desamparados a nuestros seres queridos.

Se cree en gastar en seguros de bienes inmuebles, en seguros de coche, incluso en seguros de aparatos eléctricos que pueden habernos costado mucho dinero, trabajo y sudor, sin embargo, no pensamos en cuidarnos a nosotros mismos como personas o a nuestros allegados, los seguros de vida y los gastos medicos mayores son cosas en las que no nos detenemos a pensar mucho.

En México, el seguro para automóviles es el más vendido en el terreno de las aseguradoras, sin embargo del 100 por ciento de la población que cuenta con un coche, sólo el 30 por ciento cuenta con un seguro para el mismo, lo cual resulta algo incongruente, ya que de la población total de la República, solamente el 5 por ciento cuenta con seguro de vida. Esto puede indicar dos cosas: o bien la falta de cultura acerca de los seguros de vida y la confianza que los mismos nos pueden brindar o bien, la elevada cuota que los seguros de vida nos ofrecen, haciendo inaccesible su compra debido a la economia de las personas.

Muchas veces se piensa que las personas no sacan seguros de vida porque no quieren o piensan que no sirven, sin embargo muchas veces se debe a la falta de dinero, ¿el motivo de que más personas tengan asegurado su coche que a sí mismos? Los costos, asegurar un coche es generalmente más barato que asegurar a una persona.

En conferencia de prensa, los directivos de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas, hicieron la amplia recomendación a la población de acercarse con un asegurador a que les de algunas asesorías de lo que tener un seguro de vida puede significar para el bien de las personas, aseguró que el agente puede también informarle acerca de los diferentes tipos de seguros que pueden ser adquiridos dependiendo de la necesidad y posibilidades económicas de cada quien.

También se habló del supuesto ideal de seguros para una persona que son el seguro de gastos médicos mayores, el seguro de vida, el seguro de automóvil, seguro de casa y el seguro de retiro.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to En México hay poca cultura acerca de los seguros de vida

  1. cfdi says:

    Los seguros de vida son una buena alternativa al pensar a futuro en nuestros hijos o pareja, algunos seguros son muy caros pero ayudan a cubrir gastos en enfermedades, accidentes, etc. Hay que pensar muy bien y valorar las opciones para tomar la mejor decisión.

  2. Samanta says:

    Estoy de acuerdo,
    Los accidentes están a la orden del día, y nadie tiene la vida comprada.. Si hay que hacer una inversión es en seguros para el auto y un seguro de vida para proteger a nuestros seres queridos aunque ya no estemos con ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *