Estados Unidos genera más empleos de los esperados

Es bien sabido que en Centro América, la migración hacia Estados Unidos en busca de empleos es muy común, las personas se van en busca de mejores oportunidades que las que pueden encontrar en sus países, a veces lo logran, sin embargo a veces llegan al país para encontrarse con malos tratos y vejaciones causadas por el fuerte racismo y paranoia que acosa constantemente a la población estadounidense.

Sin embargo, este año, la economia estadounidense creó 146 mil empleos sólo en el mes de noviembre, lo que ayudó a que la cifra de desempleo disminuyera hasta a un 7.7 por ciento la cifra de desempleo más baja que se había registrado desde el año 2008, todo esto de acuerdo a datos que el Departamento de Trabajo difundió ayer en ese país.

La tasa de desempleo en noviembre fue menor a la registrada en octubre, no obstante, aseguran que esta disminución se debe a que muchas personas dejaron de buscar empleo por falta de plazas, esto deja entrever un marcado debilitamiento en el mercado laboral, y a pesar de que las cifras de desempleo de noviembre dan una noticia positiva, los meses de octubre y septiembre las cifras eran inquietantemente altas, lo que demostraba una economía más débil e inestable.

Solo en septiembre, a diferencia de las cifras reportadas inicialmente que rondaban los 148 mil empleos creados, se crearon apenas 132 mil, misma situación que se vio en octubre, en donde se registraron 171 empleos inicialmente, que contrastaron con la cifra real de 138 mil empleos.

Por parte de los economistas, las especulaciones se mantenían en el supuesto de que la economía estadounidense abriría 93 mil nuevos empleos en noviembre, dejando la tasa de desempleo fija en un 7.9 por ciento.

Pareciera ser que el empleo se encuentra estancado por el temor gubernamental ante el “abismo fiscal” que significaría un bache para la economía con 600 mil millones de dólares en aumentos de impuestos y bastantes recortes al gasto público que se pondrán en vigencia a partir del próximo año. Esto es una de las tantas repercusiones de la crisis europea que ha hecho eco en América de una manera muy notoria. Se espera que cuando los políticos de Washington logren resolver este desafío fiscal, la economía tendrá un notable asenso, generando cientos de miles de empleos y ayudando con políticas públicas a distintos sectores de la población estadounidense.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Estados Unidos genera más empleos de los esperados

  1. Jose says:

    Me parece un gran acierto de nuestros vecinos generar mayores empleos pues de este modo vuelven a movilizar la economía del país. Es indispensable tener este tipo de mentalidad para avanzar.

  2. cotizar seguro de auto says:

    Yo creo que es muy positivo que los gobiernos piensen en su gente y les ayuden a tener una mejor calidad de vida a nivel económico y social pues, al final de cuentas esto beneficia a todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *