De acuerdo con las estadísticas, en México se percibe que la experiencia al cliente es más importante en la actualidad que hace una década. Los clientes valoran cada vez más los comentarios positivos, la sensación de ser bien atendidos y la calidad de los servicios brindados, lo cual puede hacerles tomar decisiones por encima de los precios.
Fidelizar a los clientes y mantenerlos satisfechos puede parecer una tarea gigantesca, especialmente para rubros particulares como los servicios financieros, sin embargo, el uso de un crm para agencias de seguros es clave para lograrlo, y hoy te contaremos los beneficios de contar con esta tecnología en tu empresa:
- Optimiza los tiempos de respuesta. Contar con un CRM ayuda a que las empresas mejoren sus tiempos de respuesta ante las necesidades de sus clientes, especialmente en áreas como la de los seguros, en donde los usuarios requieren atención inmediata.
- Aumenta las oportunidades de venta. El CRM puede incorporarse desde las primeras etapas de prospección con el fin de mejorar la segmentación de los clientes y obtener mayores conversiones con la estrategia de marketing.
- Mejora la productividad de tus colaboradores. El CRM funciona como app para agencias de seguros donde se puede acceder a la información completa del cliente con el fin de agilizar los tiempos de respuesta, pero también la productividad de los empleados quienes pueden concentrarse en sus tareas frente al cliente para brindar un mejor servicio. Esto, además, ayuda a optimizar la comunicación interna al tener todos los datos actualizados en tiempo real.
- Permite dar seguimiento a cada etapa. Con el CRM puedes dar seguimiento desde la etapa de prospección, citas, fecha en la que se cierra la venta, incidencias e historial de pagos y facturación del cliente, de modo que se puede obtener toda su información en una misma plataforma.
- Estadísticas y pronósticos de ventas. Con un CRM puedes crear informes de estadísticas de ventas globales y por cada vendedor, de modo que se calculen las comisiones y beneficios de forma automática.
- Programas de lealtad. Implementar estos programas ayuda a fidelizar a los clientes, y pueden programarse para que se apliquen de forma automática, por ejemplo descuentos al pagar los primeros días del mes.
- Genera un ROI muy alto. El CRM es una excelente alternativa para generar valor a los clientes, el cual se ve traducido en más ventas, clientes satisfechos, leales y que permitan obtener un retorno de inversión rápido, con ganancias atractivas para colaboradores como vendedores por comisión, y para la empresa en general.
Si aún no cuentas con un CRM para tu empresa, adquirir uno será una excelente inversión para este año.