Una de las prioridades de toda empresa consiste en ahorrar, por lo que comúnmente buscan la forma de adquirir maquinaria, uniformes y demás insumos, que permitan mantener en funcionamiento a la empresa y sus actividades. Las empresas donde se cuenta con almacenes saben la importancia de tener la mercancía acomodada de manera que pueda localizarse rápidamente e inventariarla sin fallas ni retrasos; para esto necesitamos maquinaria adecuada para cada tipo de almacén y de carga, como los apiladores marca Multilift que permiten el traslado y acomodo de mercancía en todo tipo de almacenes.
Sin embargo no todos los almacenes tienen el espacio o el presupuesto para tener maquinaria propia, o para adquirirla completamente nueva, por lo que muchas empresas optan por rentar patines eléctricos, montacargas u otras maquinarias o comprarlas de segunda mano a un precio más bajo.
Antes de tomar estas decisiones las empresas suelen preguntarse si es conveniente adquirir maquinaria usada o si es mejor comprarla nueva.
Adquirir maquinaria usada puede ser una opción inteligente si esta cuenta con garantía y se encuentra en condiciones adecuadas para brindar los servicios que se requieren de ella; algunas empresas adquieren maquinaria usada aunque se encuentre deteriorada y lo hacen porque cuentan con mecánicos especialistas en la reparación de maquinaria, por lo que pueden rehabilitarla a un costo relativamente bajo y poder aprovechar sus beneficios sin adquirir máquinas nuevas.
Sin embargo, las pequeñas empresas o emprendedores pueden beneficiarse más con maquinaria nueva, a la que no se requiera realizar cambios de llantas ni ajustes, de modo que podamos operar con esta durante un buen tiempo sin descomposturas.
Al adquirir maquinaria usada se recomienda acudir con un mecánico especialista en para hacerle una revisión completa a nuestra máquina, con el fin de asegurarnos de que puede operar sin problemas. Además puede ser necesario un cambio de llantas para asegurarnos de que estén en buen estado y también se adecuen a la superficie en la que van a trabajar.
Al comprar nuestro nuevo montacargas con alguien que ya lo haya usado antes, debemos tener mucho cuidado de no caer en una estafa, pues puede ser que la máquina que queremos adquirir no cumpla con las expectativas que el vendedor nos ha prometido, es por esto que también es importante mantener la comunicación con el antiguo dueño antes y después de la compra.