Lamentablemente, muchos negocios y pyme comienzan a trabajar utilizando los servicios básicos de internet y se encuentran con problemas como saturación de la red, lentitud al querer utilizar servicios en la nube, interrupciones en el servicio y muchos otros dolores de cabeza que no solo afectan a la productividad de los empleados, sino a la satisfacción de los clientes.
Hoy en día existen planes de internet para negocio o internet corporativo, un servicio que ayuda a que las empresas modernas sean operativas, tengan operaciones constantes y consistentes para trabajar a lo largo del día sin que se saturen las redes, o tengan interrupciones.
Esto es especialmente importante en lugares donde se deben conectar más de 20 usuarios al mismo tiempo, ya que con un internet cualquiera la conexión suele ir ralentizándose a medida que aumenta la cantidad de personas conectadas. Y si estas personas intentan utilizar aplicaciones que consumen muchos datos, la situación empeora ya que tardan mucho en cargar o no se visualizan correctamente.
Características del internet corporativo
- Es simétrico. Esto significa que el internet ofrece la misma cantidad de subida que de bajada, por lo que es un servicio constante y consistente, que evita la frustración de no poder acceder a la información.
- Es redundante. La redundancia consiste en la repetición de datos en el hardware, con lo que se evitan los fallos que pueden surgir con el uso de servicios de internet. Esto se traduce en un internet seguro, sin interrupciones.
- Brinda soluciones de seguridad. El internet corporativo es más que conexión constante, también puede incluir servicio de filtrado web para evitar caer en riesgo de malware por descargas de archivos, o por páginas maliciosas. Algunos planes incluyen un firewall de última generación para mantener protegidos a los equipos conectados.
- Optimizado para trabajar en la nube. Esta cualidad es especialmente importante porque las empresas cada vez usan más aplicaciones en la nube y necesitan rapidez y disponibilidad para acceder a sus servicios.
Contar con un servicio de internet corporativo permite a las empresas enfocarse en las prioridades de su trabajo sin tener que pelearse con conexiones lentas, que fallan a cada rato o que no permiten que su personal trabaje adecuadamente.
Además, algunas redes permiten la conexión de los usuarios que visitan el establecimiento, pero bloqueando accesos a servicios particulares, por ejemplo, WhatsApp, Facebook o YouTube para evitar que el exceso de datos que consumen afecte a la conectividad, o que distraiga demasiado a los empleados.