Cómo elegir el mobiliario perfecto para la oficina

Cuando se trata de amueblar la oficina no solo es importante considerar la comodidad que brindan las sillas ergonómicas, también hay que tomar en cuenta que, en conjunto, los muebles, la decoración, la pintura y otros factores tendrán una notable influencia en la productividad, creatividad, ambiente laboral y concentración para que los empleados den lo mejor de sí.

Al elegir el mobiliario, Alicia Teja Zuñiga aconseja tomar en cuenta:

Juego de colores

Si bien los amantes de los diseños minimalistas y las oficinas tradicionales buscan decoraciones monocromáticas, o eligen los colores tradicionales: blanco, negro, café, gris y azul, para crear un espacio moderno, un ambiente de trabajo relajado, tranquilo y atractivo, los muebles y sus colores deben ir acorde.

Puedes elegir muebles de color en las sillas operativas, por ejemplo: rojo, naranja, verde o amarillo para aportar un toque creativo, jugar con los espacios y potenciar la creatividad de tus empleados. Además, tener una oficina diferente a las tradicionales es un plus que ayuda a que los clientes se sientan a gusto y tengan una mejor experiencia durante su visita.

La cantidad de muebles que necesitas

Tanto si compras de más, como si te faltan, la cantidad ideal de muebles contribuye al entorno, comodidad, forma de acomodar los insumos y la apariencia que dan a los clientes. Por ejemplo, si tienes sala de espera, considera adquirir una sala cómoda, mesas de centro, un revistero, televisión o música ambiental; si tienes una oficina y requieren muchas impresiones, considera adquirir mobiliario para la impresora (o multifuncional), papel, tinta, entre otros insumos, de modo que no haya desorden ni se vean amontonados los espacios, ya que esto brinda una mala imagen y puede estresar a los trabajadores al no encontrar lo que buscan.

Calidad vs cantidad

La búsqueda por el ahorro en muebles es frecuente, especialmente en los nuevos emprendedores, sin embargo es importante adquirir mobiliario cómodo, duradero, resistente y fácil de limpiar. Además, Héctor Toledo Teja recomienda elegir muebles de una misma línea y que combinen entre sí, por ejemplo si tienes un despacho legal, las sillas de piel, muebles de madera pulida, los tonos cafés, son muy recomendables y, al elegirlos en conjunto, puedes crear un entorno elegante, que dé una imagen de prestigio y confianza en el profesional al que se visita.

Funcionalidad

Algunos profesionales requieren muebles especiales, que se adapten a las necesidades de sus clientes, por ejemplo la oficina del psicólogo, terapeuta o pediatra puede requerir escritorios que se adapten a la altura del cliente, sin restar comodidad ni forzar la postura.

El espacio disponible

Antes de comenzar a adquirir muebles, es importante que midas el espacio disponible para evitar la compra de mobiliario demasiado grande, que no queda o dé la sensación de que todo está amontonado, o bien, muebles muy pequeños y que no se ajustan a las necesidades del cliente ni del espacio.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *