Las nuevas generaciones tienen grandes diferencias en la forma de pensar y actuar. Y aunque suene a frase de chavo-ruco los jóvenes de ahora sólo piensan en vivir el momento, sin preocuparse por el futuro que les espera, pero aunque no lo expresen tan cotidianamente lo cierto es que para muchos de ellos el tema económico es un factor que los tiene estresados.
De acuerdo con un estudio el 22 por ciento de los jóvenes que fueron encuestados se encuentran bajo mucho estrés financiero. Pero en lugar de preocuparte puedes comenzar a ocuparte de esta situación. A continuación te daremos algunas recomendaciones que puedes comenzar a aplicar en tu vida para lograr una estabilidad económica.
Compras con moderación: no te vamos a decir que no vuelvas a comprar nada o que te limites en tus gustos, pero sí te vamos a invitar a que utilices una frase que te puede ayudar mucho a decidir si compras o no “no gastes más de lo que no puedes pagar”, esta frase te ayudará a evitar que tengas deudas que no puedas saldar y que después te quiten el sueño.
Utiliza el crédito a tu favor: las tarjetas de crédito pueden ser muy peligrosas si no sabes administrarlas y con ellas es muy fácil romper la regla anterior, pero también es cierto que no debemos satanizarlas, ya que tener una te puede ayudar a comenzar a crear un historial crediticio que te puede ayudar en un futuro al momento de solicitar algún crédito para una vivienda. Si decides obtener una procura usarla en la compra de promociones de meses sin intereses, así no pagarás más por el producto, y revisa bien las reglas de cada una como las anualidades o compras mínimas.
Invierte: una buena manera de ahorrar y además ganar un dinero extra es invirtiendo, actualmente existen diferentes productos financieros que te ayudarán a encontrarle el lado divertido al ahorro. Así que no te conformes con una cuenta de ahorro que no te dará mayores rendimientos, mejor busca la manera de incrementar tus ingresos ahorrando.
Sí, debes pensar en el retiro: quizá estés cansando en oír hablar sobre el retiro y qué harás cuando seas viejo, y un montón de cosas más y lamentamos decirte que sin duda es algo que sí debes considerar, sobre todo si te encuentres en una situación donde los empleos formales no son lo tuyo.
Siguiendo estos consejos estamos seguros que estarás menos preocupado por tu economía y podrás pasar más tiempo haciendo las cosas que a ti te gusten.