Anuncian tercer gasolinazo en lo que va del año

El próximo sábado 2 de marzo el Gobierno de Enrique Peña Nieto llevará a cabo el tercer ajuste en el precio de la gasolina en lo que va del año, esta vez será de 11 centavos, según anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Según la dependencia federal, el aumento se efectúa en el contexto político de mitigar los efectos de los incrementos internacionales en el precio del petróleo y sus derivados para garantizar el bienestar de las familias y la competitividad de las empresas mexicanas.

De este modo el litro de gasolina Magna tendrá un costo de 11.14 pesos, la gasolina Premium de 11.70 y el Diesel costará 11.50 pesos.

El pasado 2012 el subsidio federal a los energéticos ascendió la cantidad de 223 mil millones de pesos, dicho subsidio fue captado por los hogares con mayores ingresos debido al consumo más elevado de combustibles, según afirma la Secretaría de Hacienda.

Dicha dependencia federal destaca que en los resultados de la auditoría a la Cuenta Pública del pasado 2011, la Auditoría Superior de la Federación señala que se deben impulsar de manera gradual los esquemas en los precios que generen señales económicas adecuadas para el uso eficiente y óptimo de los energéticos.

Según Hacienda, la decisión de incrementar el precio de la gasolina refleja el objetivo de esta administración de mantener las finanzas públicas saludables para ayudar a sostener la confianza y la solidez de la economia mexicana.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

0 Responses to Anuncian tercer gasolinazo en lo que va del año

  1. seguro de autos says:

    Entiendo que hay veces que el petroleo sube y hay que subir el costo de combustible en el mercado, pero por que no funciona como en otros países que cuando en petroleo baja la gasolina también baja y se ajusta al precio cuando es necesario??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *