Recomendaciones para buscar capital semilla

Como resultado de la crisis económica ocurrida en 2009, la desconfianza en los mercados y en las inversión en general ha vuelto más complicado obtener financiamiento para llevar a cabo cualquier proyecto de inversión. A continuación presentamos algunas recomendaciones que vale la pena tomar en cuenta cuando se están buscando inversionistas para que participen en algún negocio que nos propongamos emprender.

Lo primero que se debe considerar es el tipo de negocio que se desea realizar. Esto se puede realizar de distintas maneras. Un estudio de mercado alrededor de las diferentes opciones que se nos presentan puede darnos una idea bastante clara de qué tipo de inversión puede resultar la más rentable o la menos riesgosa. No debemos olvidar que a menudo riesgo y ganancias van de la mano, y ambas crecen juntas proporcionalmente.

En general, se puede decir que los bienes raíces son uno de los sectores de la economia que han tenido mayor desarrollo en los últimos años aunque, de acuerdo con los observadores del comportamiento de los mercados, este nicho de oportunidad tiene un límite, como lo demuestra el caso estadounidense.

Casas y edificios en mal estado, lotes baldíos y terrenos en ventaofrecen una amplia gama de posibilidades rentables y a un relativo bajo costo.

Al valorar la pertinencia de asociarse con los posibles inversionistas, es de suma importancia asegurarse de que ellos cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para llevar adelante el proyecto. Esto es lo que se conoce como track record y es, a grandes rasgos, el registro de las actividades realizadas por empresas, consultoras e inversionistas independientes. Hay que prestar atención a los logros y resultados obtenidos por ellos en anteriores participaciones de capital semilla antes de comprometerse en un proyecto.

Otra recomendación es la de realizar una buena exposición de nuestro negocio cuando se presente a los futuros socios. La atención al detalle siempre habla bien de quien ha preparado el proyecto, sobre todo cuando la manera de presentarlo es clara y ofrece información útil para entender de qué se trata y cómo se piensa llevarlo a cabo.

Una de las cosas más importantes es contar con la documentación necesaria para realizar trámites, solicitar permisos, etc. Pocas cosas son más frustrantes que verse obligado a detener la marcha de un proyecto nada más porque no se presentaron todos los papeles y hay que esperar seis meses antes de la próxima convocatoria para proyectos de coinversón. Revisar con frecuencia las convocatorias y hacer una revisión exhaustiva de los requisitos es fundamental para alcanzar el éxito y tener un negocio próspero.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

4 Responses to Recomendaciones para buscar capital semilla

  1. Gregorio Surbide says:

    Un tema que ustedes no nombran, es como asegurarse que el patrimonio, edificio, etc. pertenece a la persona o organización que nos quiere vender la propiedad?
    Papelería no falta, todo se falsifica, abogados desgraciadamente, no todos, se prestan a toda clase de tranzas……….
    En donde y como una persona como yo, que quiere invertir los ahorros de una vida de trabajo se dirige?
    Con quien puedo confiarme a un nivel de administración de las propiedades?
    Gracias

  2. facturacion electronica says:

    Buen día Gregorio,
    yo creo que hay que buscar entre varias opciones, investigar en internet sobre cada empresa, comparar tasas de intereses y al final, confiar en la opción escogida… Sé que suena difícil pero la investigación previa es lo único que se puede hacer para poder confiar en alguien..

  3. asesoria legal df says:

    Contar con el respaldo de la ley es importante para buscar capital para una empresa, estas deben cumplir con todos los requerimientos legales, económicos y dar garantías a sus clientes para garantizarles que todo funcionará a la perfección.

  4. Rafael R. says:

    Buenos días, no podría estar más de acuerdo con Gregorio, muchas personas no sólo invierten todo su capital sino que solicitan prestamos para poder pagar una propiedad como para correr el riesgo de seguir pagando durante mucho tiempo por algo que ni siquiera tenga valor jurídico o nunca pueda llegar a poseer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *