Escrito por Carlos Raphael de la Madrid
En más de una ocasión, casi con seguridad, nos hemos manifestado en contra de lo que debemos pagar a una compañía de seguros, o si no lo hemos hecho nosotros mismos, tal vez hemos escuchado que alguien lo hizo.
¿Pero cuáles son los números de las aseguradoras, sobre todo en América Latina?
Si nos remontamos muy poco en el tiempo, 2015 por ejemplo, tanto el mercado de los seguros en Latinoamérica como en el Caribe, permaneció en una estabilidad llamativa. Un informe publicado por Marsh, quien es la primera firma en el mundo a nivel consultoría de corretaje y riesgos de seguros, indica que las tendencias del mercado de los seguros, en diez países de la región, y en las líneas principales de cobertura, los asegurados continúan ofreciendo soluciones innovadoras para las economías de Latinoamérica.
Hasta el 2015 la evolución de los mercados aseguradores latinoamericanos arrojaron un ranking, que es liderado por Brasil, seguido por México y con Argentina en el tercer lugar.
Ese mismo ranking continúa con Chile en el cuarto lugar, seguido por Colombia, Venezuela, Perú, Panamá, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Bolivia, Honduras, Paraguay y Nicaragua.
Lo que es también llamativo y a la vez satisfactorio para éste mercado, es que se espera un notable crecimiento, de cara a los próximos años.
¿Pero por qué se le da tanta importancia a un mercado que ni siquiera es tangible para el ciudadano común de cualquier país?
Ocurre que el tener una compañía aseguradora contratada, de algún modo estamos “contratando” tranquilidad. Por ello siempre es muy buena idea tener un agente para seguros “a mano”. Y cuando hablamos de seguros no siempre debemos pensar en una póliza para un auto, para una casa, o para un comercio. Tenemos que tener muy presente también el tener contratado un seguro de gastos médicos. Que tal vez no utilicemos en el corto plazo, o tal vez nunca, pero debemos tenerlo por nuestra tranquilidad y por supuesto la de nuestra familia.
Cuando nos replanteamos la contratación de una o más pólizas de seguro, debemos consultar, a nuestro agente para seguros, lisa y llanamente por un seguro de gastos médicos. Él ya lo sabe, pero nosotros debemos entender de una buena vez, que ese seguro de gastos médicos, es una gran inversión que estamos haciendo, estamos proyectando tranquilidad para nosotros y para nuestra familia.