CadenaTres de Olegario Vázquez Aldir y su incursión en la televisión abierta

Con una inversión de 10 mil millones de pesos para los próximos 36 meses, la futura cadena de televisión abierta nacional CadenaTres de Olegario Vazquez Aldir cambiará industria de la TV al romper el duopolio de las empresas TV Azteca y Televisa con una programación propia, diferente y actual, ya que la firma ha estudiado las nuevas tendencias de consumo de los televidentes mexicanos.

Tras una batalla para obtener la licitación contra Grupo Radio Centro, CadenaTres ganó el proceso limpiamente gracias a que los medios de comunicación apoyan a Olegario Vazquez Aldir y sus inversiones, ya que el joven empresario mexicano ha presentado ofertas económicas atractivas para el sector de telecomunicaciones. A través de la firma CadentaTres presentó una oferta de más de mil ochocientos millones de pesos para una cobertura de 106, 302, 000 de habitantes; se tiene en la mira una inversión de 10 mil millones de pesos para los próximos 36 a 40 meses.

Por otro lado, Vázquez Aldir ha contemplado la posibilidad de que CadenaTres utilice tres de los terrenos pertenecientes a Grupo Ángeles, que lidera el empresario, para transformarlos en sus estudios propios de producción para el contenido que se transmitirá en cadena nacional a través de sus canales.

Actualmente CadenaTres es una televisora madura que ya ofrece contenidos en televisión por cable, prensa, radio e Internet; cuenta con seguidores de su programación que ya esperan las nuevas ofertas que se presentarán en televisión abierta, así como con clientes propios que se beneficiarán por el alcance que ahora tendrán.

A partir del 1 de enero de 2016, CadenaTres competirá con Televisa y TV Azteca, televisoras que hoy en día concentran el 99% de los ingresos de publicidad en televisión. Según las estimaciones del Instituto Federal de Comunicaciones, esta cadena podrá acaparar un 8.5% de penetración de mercado hacia 2020, por lo que un contenido nuevo y diferente será la mejor forma de atraer una mayor audiencia.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *