Capacitación para operadores de patines eléctricos, similar a la de montacarguistas

Operar mercancía en la que podría transportarse residuos peligrosos es de gran importancia, es por ello que las empresas, parques industriales y muchos transportistas y comerciantes soliciten cursos de capacitación para montacarguistas, pero su atención se enfoca también en los patines electricos industriales ya que su uso se ha incrementado y el equipo es muy parecido a algunos modelos de montacargas.

El transporte de mercancía es una actividad industrial que podemos ver en todos lados; hasta en los centros comerciales donde compramos nuestros alimentos a diario observamos a trabajadores transportando tarimas para acomodarlas y ponerlas al alcance del cliente. Sin embargo, algunas industrias requieren equipos que soporten cargas de más peso y tengan otras funciones, como elevar la carga o moverse sin la fuerza manual de un hombre, para poder adquirir el equipo adecuado es necesario checar una lista de patines electricos, hidráulicos, montacargas, elevadores hidráulicos y escoger el modelo más conveniente.

Capacitar a los operadores de esta maquinaria de transporte es de gran importancia, especialmente en aquellos parques o naves industriales donde se juntan hasta más de 30 empresas grandes que pueden ir de los sectores alimenticios, constructores, armadoras de automóviles, etc.

Es por ello que se requiere de un conocimiento profundo de las características del vehículo: necesidades de mantenimiento, velocidad máxima, etc., de las normas de seguridad para el manejo de residuos o materiales peligrosos, un compromiso con el medio ambiente para evitar la contaminación en la medida de lo posible.

Además se requiere el manejo de temas de calidad humana para el operador tanto para su seguridad y desarrollo personal y profesional como para el cuidado de la seguridad de sus compañeros de trabajo, clientes y transeúntes en general.

Existen capacitaciones de varios tipos, sin embargo la mayoría de las empresas solicitan que dentro de los temas sean dominantes los de actitud, desarrollo humano, resolución de problemas, seguridad industrial, equipo de protección personal, trabajo en las alturas, equipamiento, mantenimiento y operaciones seguras de montacargas.

Empresas como montacargas.com.mx cuentan con cursos de capacitación para montacarguistas en el Distrito Federal, se desarrollan los temas más importantes dentro de la industria y se abren varias veces al año para un mejor servicio al cliente. Además el cliente puede rentar un montacargas, un patín eléctrico o un elevador hidráulico o adquirirlos de segunda mano, lo que es una gran ayuda para las empresas nacientes o en crecimiento.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *