Construcción modular, ganando fama en México

Sin duda alguna, la tendencia mundial en construcción busca la rapidez, la calidad y los precios bajos tanto en el proceso de construcción como en los materiales y la instalación de los servicios. La construccion modular permite todo esto; si buscamos eficacia, rapidez y calidad, los sistemas constructivos modulares nos permitirán alcanzar el objetivo.

La demanda por los sistemas modulares ha ido en aumento en los últimos años, principalmente en el sector de vivienda y el industrial, que cada vez utiliza más las oficinas moviles para llevar servicios a lugares más lejanos. El auge de estos sistemas se debe a que son mucho más baratos que una construcción tradicional, pero el tema económico no lo es todo, la demanda de estas construcciones ha llevado a los fabricantes a mejorar la tecnología y calidad; además estos sistemas cada vez son más eficientes en resultados térmicos, de impermeabilización, acústica, estructura, etc. Es por ello que se han ganado la confianza de las industrias de distintos rubros, quienes los utilizan para distintos fines.

Desde laboratorios, consultorios, oficinas, dormitorios, muchos son los usos que se le puede dar a una construcción modular, que además es “a todo terreno” pues, al utilizar materiales fáciles de transportar y montar, se pueden colocar en cualquier lugar. El usuario que adquiere uno de estos sistemas encuentra un producto altamente rentable pues no requiere de materiales de construcción ni personal de instalación para armar su construcción, pero puede aprovecharla durante los días necesarios para el trabajo, lo que le dará un gran ahorro.

Al ser un sector relativamente nuevo pero muy útil, cada año  podemos encontrar mejores sistemas modulares, cada vez más eficientes. Al ser ensamblajes, podemos armar construcciones o edificios modulares tan largos como se necesite, incluso podemos encontrar edificios de dos pisos.

¿Qué sector ha aprovechado más la construcción modular?

Cualquier segmento de mercado puede aprovechar estos sistemas, sin embargo en el sector de la vivienda ha tenido una muy buena aceptación, ya que permiten ahorrar en materiales, mano de obra y en velocidad de instalación. El mercado de la vivienda modular es amplio y su enfoque depende de los materiales empleados para la estructura, los revestimientos y seguridad.

La construcción modular permite ajustar las soluciones a las necesidades del cliente, ya que estas pueden fabricarse a la medida que se necesite para satisfacer los requerimientos de diversos rubros industriales.

 

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *