¿Cuáles son los mejores papeles para impresión de publicidad?

Cuando estamos buscando hacer publicidad a un servicio o producto, tenemos que pensar claramente en cuál es nuestra mejor opción hablando en todos los sentidos; economía, atracción, durabilidad, resistencia y desempeño, pues todos estos son factores importantes que influyen en que el cliente potencial llegue a conocer o no nuestro mensaje. Hay quienes buscan inmediatez e imprimen en papel bond, hay quienes buscan lujo e imprimen en opalina; en gustos se rompen géneros.

Hoy hablaremos de tres tipos de papel muy populares para impresiones comerciales: papel bond, papel opalina y cartulina sulfatada SBS, le facilitaremos sus pormenores para que usted tenga en sus manos el poder de la decisión final.

  • Cartulina sultfatada SBS. Este tipo de papel es el más grueso de los tres; se puede utilizar tanto para impresiones sencillas como para impresiones de alto impacto con tintas de alta calidad. Su superficie estucada protege los colores y las letras incluso en situaciones de uso rudo; protege los productos que pueden ser desde cosméticos hasta alimenticios gracias a los diferentes tipos de grosor con los que cuenta. Por ser fabricado a base de celulosa es amigable con el medio ambiente, perfecto para empaques reciclables.
  • Papel opalina. El papel opalina es un papel también popular en el mundo de la imprenta pues puede tener un acabado liso y suave o texturizado dependiendo del trabajo para el que se vaya a utilizar, es así uno de los más usados para tarjetas de presentación, folletos, publicidad gráfica en general y bolsas de compras. Se usa el papel o cartulina opalina cuando lo que buscamos es acabados de alta calidad y buen precio.
  • Papel bond. Todos hemos utilizado el papel bond alguna vez en nuestra vida, es un papel que generalmente se usa en oficinas y escuelas pues es muy resistente y gracias a la naturaleza de sus fibras puede absorber la tinta de manera que lo que se imprime en estas hojas no se borra con facilidad. Se usa en cuadernos, libretas, libros de texto, anuncios clasificados, periódicos, etc. este papel es también producto de la celulosa por lo que es fácilmente reciclable.

A pesar de que el papel bond es el más utilizado para diferentes aplicaciones, no para todos los tipos de impresión es la mejor de las opciones, pues en algunos negocios o eventos un papel más grueso como el SBS nos dará una mejor presentación.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *