¿Cuánto gastan los latinoamericanos en Navidad?

La temporada Navideña es una de las épocas donde las familias y amigos suelen reunirse con mayor frecuencia, por lo que representa una temporada donde los gastos aumentan considerablemente entre los regalos navideños, la cena y los compromisos sociales. Es por ello que se realizó un estudio para comprender más sobre el comportamiento económico que tendrán las familias durante estos últimos días del año.

De acuerdo con un estudio realizado el 60% de los mexicanos declaró que este año planean gastar menos de lo que invirtieron durante 2016. Esto debido a que buscarán usar los recursos económicos a pagar deudas y ahorrar para poder superar la cuesta de enero.

El 33% de los encuestados mencionó que compraría entre uno y tres regalos y para ello haría una inversión entre 560 y mil 500 pesos. Por su parte el 27% aseguró que compraría entre cuatro y cinco regalos con una inversión entre mil 500 y 2 mil 300 pesos.

En general la población de Latinoamérica demostró tener un comportamiento parecido al de los mexicanos. Por ejemplo el 40% de los argentinos aseguraron que usarán su aguinaldo para cancelar deudas. Aunque usar los recursos económicos para esta causa cada vez es más común, aún existen países donde se sigue prefiriendo usarlo para las compras navideñas, tal es el caso de los colombianos quienes más de la mitad respondieron que lo usarán para este fin.

El estudio también dio a conocer datos interesantes sobre el comportamiento de los latinoamericanos durante la época navideña. Por ejemplo en promedio la población de América Latina compra cinco regalos para Navidad.

Otro dato que destacó es cómo las compras en línea comienzan a tener poco a poco un repunte, por ejemplo el 15% de los encuestados buscaron realizar sus compras navideñas durante el Black Friday para aprovechar descuentos.

Otra estadística relacionada con Internet es que más de la mitad de los argentinos aseguraron utilizar las redes sociales para obtener ideas de regalos, así como para comparar precios y asegurarse de hacer rendir su dinero.

De igual forma en el caso específico de México se ha visto un repunte mayor en las compras en línea. El 40% de los mexicanos buscará hacer sus comprar por Internet para aprovechar promociones y el envío gratis de algunos productos.

En cuanto al comportamiento de los chilenos el 60% de la población realiza sus compras navideñas con una anticipación de tres semanas a la festividad. Sin embargo en Ecuador la población trata de esperar lo más posible ya que aseguran que las mejores ofertas son las más cercanas a la Navidad.

This entry was posted in noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *