¿Los seguros son inversión o un gasto?

Hoy en día las personas solo se enfocan en ver sus necesidades a corto plazo y no se preocupan a ver más allá. Lamentablemente en muchas partes de Latinoamérica, en especial México, no tienen una cultura de asegurar sus bienes.

Los seguros no son un gasto extra, es todo lo contrario, los seguros para casa y departamento son una inversión a largo plazo, con la finalidad de cuidar del patrimonio y el de la familia.

Lo que es un hecho, vivimos en un país con altos índices de riesgos como: inundaciones, huracanes, sismos e incendios y también todos tienen riesgo de sufrir robos a casa-habitación.

Con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) los números en cuanto a seguros son muy bajos, solo el 26% de las viviendas tiene seguro de casa-habitación y solo el 6.5% tienen seguro sin estar vinculadas a un crédito hipotecario.

Grandes retos enfrenta el sector asegurador en México, entre los cuales se encuentran: la fuerte desinformación de la ciudadanía en no conocer los diferentes productos y coberturas que se ofrecen ante un siniestro y que las empresas creen que no corren ningún riesgo, pero ellas también están expuestas a sufrir algún sismo o robo.

Es necesario un cambio de mentalidad y cultura en nuestro país, para que los ciudadanos dejen de ver los seguros como un gasto y verlos como una inversión.

La desinformación es tal entre la ciudadanía que en un estudio recientemente hecho por el Gobierno de México encontró que el 24% de las personas que tienen un seguro de casa desconocen en qué consiste su contrato.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) afirma que sí es necesaria una cultura de asegurar los bienes porque brinda tranquilidad si es que ocurre algún siniestro, pero existen varios tipos como el de auto, la educación, negocio, entre otros.

Es necesario que la gente deje de tener miedo, y se acerque a una compañía o agente de seguros, se sienta en confianza de pedir información y aclarar todas las dudas que tengan para proteger lo que más le ha costado adquirir.

Si estás interesado en obtener un seguro es necesario que te asesores bien y te acerques con expertos del tema. Existen varios tipos de seguros de vivienda, entre más amplia la cobertura, más caro, encuentra uno que se acople a tus necesidades para que puedas sacar su máximo provecho.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *