Outsourcing administrativo: una buena inversión

Sin duda, dentro de las labores que ocasionan mayores pérdidas de tiempo al interior de una compañía se encuentran aquellas destinadas a las tareas administrativas, y esto no ya porque sean prescindibles, sino porque requieren de un trabajo para el cual se requiere capacitación, aún cuando parecería que puede realizarse por cuenta propia de empleados o directivos.
Así, las empresas de outsourcing administrativo ofrecen la ventaja de poder delegar estas tareas a un tercero sin distraer a tu propio personal en ellas, con la ventaja de que se trata de un servicio totalmente eficiente y profesional hecho por un grupo de personas expertas en diferentes rubros adaptables a cualquier organización.

Aunque claro está que de todo servicio de administración externo se deriva un pago, el recurrir a este tipo de empresas trae consigo varios beneficios, que se traducen en mayor productividad para tu negocio, y menos papeleo y capacitación constante de personal en temas que poco tienen que ver con el rubro al que se dedican, lo que trae consigo un ahorro sustancial a tu organización que sólo paga estas prestaciones como si se tratase de la factura de la luz o el agua.

Este tipo de compañías dedicadas a trabajar haciendo la administración de otras, ofrecen su ayuda en procesos de gestión empresarial como la administración financiera, nómina, facturación, servicio de cobranza, entre varias otras funciones.

Por todo eso, es de buenos emprendedores reconocer los alcances de sus propios negocios y ver la manera de delegar este tipo de tareas para sólo enfocarse en la producción de sus propios artículos o servicios sin tratar de acaparar funciones que no son inherentes a ello.

Sin importar si se trata de una organización pequeña o a gran escala, encontrar al proveedor externo adecuado es una excelente inversión si se tiene en cuenta el ahorro de tiempo y dinero que conlleva, pues en vez de tener que pagar sueldos a cada uno de los especialistas que se dediquen a la administración esto puede hacerse con tan sólo desembolsar alguna cuota mensual a un outsourcing administrativo, monto que además es flexible y responde sólo al consumo de los servicios requeridos durante ese periodo.

Entre las principales ventajas de esta práctica empresarial se encuentran:

  • Es un gasto deducible ante el fisco.
  • Aunque la empresa se deslinda de la labor administrativa, tiene accesos a toda la información que se deriva de esto en todo momento que lo solicite y en tiempo real.
  • Disminución de gastos de nómina.
  • Mejoramiento del área de atención al cliente.
  • Agilización de todas las gestiones administrativas.

Por todo esto, la popularidad de las empresas de servicios externos de administración ha ido en aumento en México y Latinoamérica, en donde la emergencia de cada vez más industrias las hace indispensables para ahorrar y trabajar mejor.

This entry was posted in economia mexicana, noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *