SAT ofrece nueva modalidad para emitir CFDI

Con el objetivo de apoyar al contribuyente que sea personas físicas, el administrador central de servicios al contribuyente, Antonio Hernández Ross detalló que se ha puesto a disposición de los contribuyentes una nueva opción para emitir comprobantes fiscales digitales por internet de forma gratuita.
El SAT abrió un sistema llamado Mis Cuentas, se trata de una nueva herramienta que puede ser utilizada por personas físicas con actividad empresarial, que ofrezcan servicios profesionales, que requiera emitir recibos por arrendamiento, facturas electronicas o comprobantes de nómina electrónica e incluso por los que integran el Régimen de Incorporación Fiscal.

El funcionario del SAT explica que una de las nuevas disposiciones que conlleva la reforma es la obligación del contribuyente por llevar su contabilidad a través de los medios electrónicos y con este nuevo sistema se ofrecen dos rubros de servicios: ayuda a llevar la contabilidad de manera más sencilla y a emitir comprobantes fiscales digitales por internet CFDI.

Para utilizar el sistema Mi Cuenta sólo se requiere utilizar la Contraseña Fiscal y el contribuyente podrá emitir sus CFDI´s sin la necesidad de requerir un proveedor externo, según destacó Hernández Ross. El funcionario añade que para utilizar este sistema no se necesita ni la firma electrónica ni el certificado de sello digital pues el SAT se encargará de timbrar directamente cada factura; además el sistema Mi Cuenta permitirá al contribuyente declarar sus impuestos con un formato prellenado.

Con este nuevo sistema, el contribuyente tendrá el control de cada factura emitida y recibida y podrá consultar sus movimientos fiscales de su página de Buzó Tributario. Esta nueva opción que ofrece el SAT es adicional a la herramienta de facturación electrónica que ya puso a disposición del contribuyente desde el año pasado y para la cual el contribuyente debe contar con su firma electrónica avanzada Fiel y su certificado e sello digital.

Los proveedores de factura electronica como Facturador Electrónico deben ofrecer al contribuyente una opción gratuita para emitir comprobantes fiscales digitales gratis por disposición legal del SAT.

En Facturador Electrónico ofrecen paquetes de facturación electrónica con los que los contribuyentes podrán emitir y recibir facturas y comprobantes fiscales digitales por internet CFDI, además de que también encontrarán el servicio de timbrado de CFDI y validación de CFDI. Con Facturador Electrónico puede tener la seguridad de emitir comprobantes fiscales o facturas electrónicas desde cualquier dispositivo con conexión a internet, sus datos quedan almacenados y resguardados de forma totalmente confidencial y la rapidez de su sistema le permitirá llevar un mejor control de las finanzas de su negocio.

This entry was posted in noticias and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *