Digitalización de datos: beneficio para las empresas

Un sinfín de avances tecnológicos y comercialización de aparatos tecnológicos ha dado pie a que las oportunidades sean infinitas para avanzar en la transmisión y almacenaje de datos de todo tipo reduciendo los espacios y aparentemente la contaminación. La digitalizacion de documentos llegó poco a poco a nuestras vidas hasta que de repente empezamos a tener la opción de consultar bibliotecas completas por Internet o traer 50 libros en un aparato de un centímetro de ancho.

Suena increíble ya que se pone en palabras pues pocas veces nos sentamos a pensar en los avances que hemos logrado observar con el paso del tiempo, pero las empresas vaya que tienen en cuenta este tipo de tecnologías, pues por medio de scanners especiales han logrado tener toda la información que se genera día a día de clientes, empleados, ingresos, egresos, comunicados, reportes, bajas, altas, etc., organizados en un solo lugar y modificables a la acción de un clic.
Las empresas fueron las primeras partícipes de la digitalización masiva de documentos, pero ¿qué es lo que les beneficia tanto a las empresas de esta nueva herramienta? Son varias las ventajas de este sistema de almacenamiento:
Cualquier documento que se requiera se tiene a disposición en tiempo real para ser leído, releído, subrayado, modificado y compartido a cualquier cantidad de usuarios en cualquier lugar del mundo a cualquier hora del día.
Se ahorra una cantidad importante de tiempo categorizando, almacenando y enviando por fax documentos.
Se disminuye el riesgo de que los documentos sufran accidentes físicos que los hagan ilegibles; con el formato digital pueden ir a salvo a todos lados y en caso de que la memoria portátil sufra un accidente, se pueden resguardar en la nube para tener acceso a ellos en cualquier lugar con una conexión WiFi.
Dependiendo del formato del documento se puede modificar digitalmente y guardar los cambios inmediatamente.
El espacio que no se ocupa con archiveros repletos de información se puede utilizar para ampliar el espacio en el que trabajan los empleados o para nuevas áreas y actividades de la empresa.
Ahorro de tiempo y efectividad de la comunicación parece ser el punto que más conviene a las empresas, pues no se pierde tiempo en esperar que el empleado lleve el documento a donde tiene que llegar, solo hace falta mandarlo para que pueda llegar a la hora que sea.
Todos podemos beneficiarnos de la digitalización de datos, la tecnología es nuestra, usémosla.
This entry was posted in economia mexicana. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *