Amazon llega a México. ¿Cómo ahorrar en dichas compras?

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Hoy en día el comercio electrónico es parte innegable de los negocios alrededor del mundo pues muchas personas encuentran más cómodo y mejor para la economia el poder sentarse frente a su computadora, entrar a un catálogo en línea y dar clic para hacer la compra, así de sencillo, sin trasladarse, sin convivir con nadie, sin pagar boleto de estacionamiento o pasaje del camión.

Tanto ha sido el éxito de esta modalidad de compra que la tienda en línea más famosa del mundo, Amazon, ha llegado a México para permitir a los clientes nacionales comprar los mejores productos por Internet sin tener que mover más que sus dedos y sus ojos; pero siendo tan sencillo comprar, también es más sencillo excederse, ¿hay manera de evitarlo? Claro que la hay.

Muchas personas desconocen que los precios de Amazon son bastante cambiantes, algo que hoy nos cueste 100 pesos mañana nos puede costar 70 u 80, pero tendríamos que estar eternamente refrescando y revisando para tener la seguridad de obtener el mejor precio y para muchos estilos de vida eso es imposible, para eso existen los trackers de precios; páginas de las que nos podemos ayudar para saber cuando los precios se cambian, a continuación ofrecemos las mejores:

Keepaa. Esta es la página más popular de track de precios, pues podemos hacer seguimientos de precios y productos. Esta página nos ofrece una gráfica en la que nos muestran de qué manera han ido cambiando los precios y de esta manera podemos hacer una comparativa y decidir cuál es el mejor momento de comprar.

Camelcamel. Es una página similar a keepaa, pero cuenta con una versión en español para ir haciendo un seguimiento más preciso de nuestro producto y su precio; en esta página también podemos hacerlo por medio de listas en donde se especifica con diferentes colores los mejores momentos de los productos elegidos para rastrear.

Otros trackers efectivos son the tracktor y dealdump que funcionan de manera similar a los ya mencionados.

¿No son fanáticos de estar checando estadísticas? Hay otra manera de ahorrar que son los productos reacondicionados. Estos productos son aquellos que salieron de la tienda y llegaron a su destino pero por alguna razón el cliente los regresó, ya sea un error de orden, daño en el empaque o alguna pequeña falla en el producto como tal, en la página se menciona la razón por la cuál fue devuelto el producto, el precio anterior y el actual.

Hay 4 calificaciones para el producto reacondicionado: nuevo, como nuevo, muy buen estado y buen estado y nosotros podemos elegir el que más nos convenga.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *